Estos 5 signos demuestran que tu organismo está deshidratado

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Lunes, 3 de Octubre de 2016
Estos 5 signos demuestran que tu organismo está deshidratado

¿Estaré tomando suficiente agua? Esa es una pregunta que muchas nos hacemos diariamente, en torno a un elemento tan importante para nuestro bienestar como lo es consumir líquidos.

Nuestra piel, nuestro peso, nuestra salud y tantos factores son los que dependen de los 2 litros de agua diarios que nos recomiendan los doctores o los 10 vasos diarios que recomendó el Instituto de Medicina de EE.UU, y a veces nuestro cuerpo nos da señales de que las necesitamos, pero no logramos notarlo a simple vista.

Es por eso que aquí te contamos de 5 signos que no son tan fáciles de relacionar a la deshidratación, y que te harán entender que tu cuerpo pide más agua a gritos.

1. Estas muy cansada y no sabes por qué

Nuestro cuerpo depende del agua para funcionar de manera correcta. Si no consumes la cantidad de agua que te pide, simplemente empezará a volverse más débil y cansado, así no hayas estado realizando ninguna actividad que te agote.

2. Tienes problemas perdiendo peso y además, tienes mucho más hambre

Hay dos cosas que la ciencia ha comprobado sobre la deshidratación. Primero, que te provoca muchas ganas de comer y segundo, que el agua te ayuda a bajar de peso y quemar calorías.

Esto significa que si no tomas suficiente agua, la pérdida de peso se te hará mucho más difícil. Y no solo eso, nuestro cuerpo puede confundir la sed con hambre, por lo que mientras más lapsus de tiempo dejes sin tomar agua, más ganas urgente sentirás de comer.

3. Tienes mal aliento

Aunque tener mal aliento puede deberse a distintos factores, los cuales también involucran salud bucal, estar deshidratado influye en este ítem pues te produce estar con la boca seca y disminuye tu producción de saliva.

Esto hace que las bacterias en tu boca aumenten, creando un aliento no muy agradable.

4. Tu orina se pone oscura, sumado a que disminuyes tu frecuencia de ir al baño

Una de las señales más claras de que estás deshidratado, es que tu orina deja de ser clara, como lo es cuando sí lo estás. Una persona que no consume suficiente agua puede llegar a tener un color que se torne al amarillo oscuro, o incluso al naranjo u rojizo.

Además, tu frecuencia al orinar disminuye, pues por supuesto, no tienes mucho para vaciar.

5. Tu piel deja de ser tan elástica

La mejor forma de ver si estás deshidratada es en este ítem. Pellizca la piel que tienes en el dorso de tu mano. Suéltala, y mira si vuelve al lugar donde estaba. Si se queda en la forma en que la pellizcaste, este podría ser una clara muestra de que te falta agua y ¡Urgente!

(Foto: iStock)

Etiquetas :