¿Sabías que existe una App chilena que te ayuda a bajar de peso a través de la autohipnosis?

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Lunes, 5 de Diciembre de 2016
¿Sabías que existe una App chilena que te ayuda a bajar de peso a través de la autohipnosis?

Sabemos que Internet y, sobre todo las Apps que tenemos al alcance de nuestras manos, nos han simplificado la vida en muchos aspectos. Podemos editar nuestras fotos, hacernos ver más "delgadas" y disimular las imperfecciones de nuestra piel con un sinfín de filtros. Ahora, ¿qué pasaría si te dijéramos que ahora hay una App creada en Chile que te ayudará a bajar de peso a través de la autohipnosis?

Una verdadera innovación en lo que a aplicaciones se refiere es lo que creo el psicólogo e hipnoterapueuta José Luis Rojas, quien convirtió la reconocida y altamente eficaz Hipnodieta en una App que podrás descargar para realizar una autohipnosis que te entregará las pautas para poder bajar de peso, controlando la ansiedad desde tu subconciente y sin efecto rebote.

Esta idea, señala el profesional, surge de su experiencia de más de 25 años de trabajo con adicciones, y teniendo en cuenta que en el proceso del sobrepeso o la obesidad se cumplen ampliamente los mismos criterios diagnósticos de las adicciones, en este caso, con la comida. De hecho, señala que las personas con sobrepeso u obesidad son adictos a los carbohidratos.

La Hipnodieta es un tratamiento que ya funciona hace más de 2 años mediante una plataforma de e-learning y se ha comprobado su eficacia. La novedad de hoy es que está volcada en una aplicación que es, básicamente, un tratamiento psicológico y nutricional para bajar de peso.

"Se le enseña a los pacientes a comer, a manejar la ansiedad, se trata su adicción a los carbohidratos, entre otras temáticas. Tiene una duración de 63 días, ya que el ser humano necesita 21 días para modificar un hábito y cuando este número se triplica, se vuelve ley a nivel inconsciente. Luego de esos 63 días, la persona queda con audios de reforzamiento", señala el especialista.

Sobre su efectividad, el psicólogo explica que la hipnosis siempre es autohipnosis, por lo que si el terapeuta induce al trance en presencia o mediante un audio, el efecto es el mismo, pues la habilidad de entrar en trance es del paciente y no del terapeuta. La facilidad para entrar en este estado depende de unos circuitos neuronales que cada uno de nosotros tiene.

La App se descarga gratuitamente, hay una autoevaluación de trance y algunos audios de autohipnosis gratis para el público en general. Puedes autoevaluarte y luego comprarla. Una vez adquirida la App, se abren 9 semanas de tratamiento que considera cada uno de los temas que te ayudarán a dejar atrás el sobrepeso y, lo más importante, sin el clásico y temido efecto rebote.

La aplicación ya está disponible para el sistema Android, mientras que para iPhone demorará un poco más y estará lista en enero de 2017.

Etiquetas :