WhatsApp celebra sus 8 años con actualizaciones. ¡Descúbrelas aquí!

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Jueves, 23 de Febrero de 2017
WhatsApp celebra sus 8 años con actualizaciones. ¡Descúbrelas aquí!

Si eres de las que no se despegan de su celular, seguramente WhataApp se ha transformado en tu aplicación de cabecera.

 

Y es que esta plataforma que funciona en modo de aplicación para celulares iOS, Android y Windows, sumada a una –muchas veces útil- versión web, y que ya cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en el mundo, ha evolucionado desde un simple servicio de mensajería hasta el lugar preferido por todos para enviar videos, imágenes, mensajes de voz, organizar eventos y ¡tantos usos más!

 

Pero, ¿qué pasaría si te contamos que esto está a punto de cambiar? En el marco de su octavo aniversario, WhatsApp ha decidido hacer diferentes cambios que cambiarán totalmente la forma en que utilizamos esta app.

 

Desde el lunes 20 de febrero, algunos usuarios ya pueden ver la sección de estado o status completamente renovada. También hay una función que cada vez se asimila más a Snapchat, tendencia que han seguido otras aplicaciones como Facebook e Instagram. Es por eso que ahora WhatsApp permitirá compartir videos, GIFs y fotos con tus contactos seleccionados e incluso, con toda tu agenda, con un lapsus de 24 horas para ver el contenido antes de que se autodestruya.

 

Si bien desde hace algún tiempo que WhatsApp nos permitía editar fotos y videos agregando herramientas de edición previas a su envío, pero esto cambiará completamente la forma en que utilizaremos esta herramienta de mensajes.

¿Cómo funcionarán?

 

Si sentías que los estados de WhatsApp tenían cada vez menos sentido, esta nueva funcionalidad cambiará totalmente su relevancia, pues los cambios se incorporarán en ella. Esta nueva pestaña que dedicará la app –a la par de la de chats y contactos- te permitirá ver lo que publican todos tus amigos y no sólo eso, sino que también podrás responderles a través de una conversación nueva o existente.

 

A través de una ventana que tendrá el símbolo "+" –al igual que Instagram- podrás tomar tu foto o grabar un video, aunque sin filtros como lo tienen otras apps como Snapchat, pero sí con las herramientas ya incorporadas de edición con texto, plumón digital y emojis.

 

Finalmente, con esta nueva modalidad, algo que siempre preocupa desde que partieron los servicios de mensajería es la seguridad. Aunque te recomendamos que solo compartas cosas que cualquier ojo pueda ver, Whatsap además asegura que todo lo que decidas poner en esta plataforma estará protegido bajo el cifrado general de la app, la cual funciona desde comienzos del año 2016 y que protege desde esa fecha lo que envías por texto, voz, imágenes, videos y GIFs, sumando en esta nueva actualización a los estados.

Etiquetas :