¡Feliz Día del Profesor! Los 5 profesores más recordados del cine y la televisión

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 16 de Octubre de 2017
¡Feliz Día del Profesor! Los 5 profesores más recordados del cine y la televisión

Cada 16 de octubre celebramos a nuestros profesores de básica y enseñanza media en Chile, un día que se reconoce la transmisión de conocimientos y los valores que entregan a diario a los alumnos para que puedan ser mejores personas. Por esta razón, M360 ha elegido a 5 profesores del mundo del cine y la televisión que de seguro serán difíciles de olvidar, y que más de alguno nos recuerda a algún profesor o profesora que hemos tenido.

¡Estos son nuestros elegidos!: 

Dewey Finn en Escuela de Rock
Todos quisiéramos tener a este profesor. Se trata de un músico que por falta de dinero se convierte en un extrovertido profesor de música y sus clases se convierten en una aventura, donde logra descubrir los talentos de sus alumnos y que finalmente los llevará a ganar un festival de música. El personaje es encarnado por Jack Black.



El profesor Jirafales en el El Chavo del 8

Muchas veces lo vimos perder la paciencia con El Chavo del 8 y escuchar el "Ta, ta, ta". El maestro era altísimo, recto y exigente, además siempre terminaba retando al Chavo porque nunca guardaba silencio en la sala de clase. Rubén Aguirre es quien interpreta al profesor Jirafales.


Severus Snape en Harry Potter

Oscuro, misterioso y por momentos temible, logra captar la atención de los espectadores y de los amantes de Harry Potter, siempre en el borde entre lo malo y lo bueno. Severus Snape es un profesor de las artes oscuras en Hogwarts y fue interpretado por el fallecido actor, Alan Rickman.


La maestra Jimena en Carrusel

La serie infantil Carrusel es un clásico de la televisión Latinoamérica. Gaby Rivero es la actriz que dio vida a la maestra Jimena y que con su cariño y gentileza se ganó el cariño de sus estudiantes y de todos los televidentes.



Edna Krabapell en Los Simpson

Edna Krabappel es la profesora de cuarto año de la escuela de Springfield y en la mayoría de los capítulos donde está presente, Bart la hace enloquecer con su mal comportamiento. Uno de los capítulos más festejados por los fans es el "Bart, el amante", en el que el pequeño travieso simula ser un enamorado de su maestra y comienza con ella una relación epistolar para contribuir con el cambio de carácter de ésta.

Etiquetas :