Mattel redefine el cuerpo del clásico muñeco 'Ken'

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 20 de Junio de 2017
Mattel redefine el cuerpo del clásico muñeco 'Ken'

Durante los últimos años hemos sido testigos de nuevos cánones de belleza que tímidamente se han manifestado en la publicidad y televisión, y que se alejan del estándar comercial que se entiende como belleza: mujeres muy delgadas y altas. La incorporación y popularización de modelos XL ha venido a demostrar que la belleza es amplia y que no discrimina etnia, condición sexual y aspectos físicos.

Esta misma perspectiva la han integrado en la industria de los juguetes infantiles, donde Mattel es una de las empresas pioneras en la materia. En 2015 lanzó su primera barbie en tallas petite, tall y curvy para abrazar los distintos cuerpos de mujer, pero esta vez fue más lejos, y ahora es el muñeco 'Ken' quien responderá a una diversidad de cuerpos.

La nueva línea de 'Ken' contará con 15 modelos en las siguientes tallas: delgado, fornido y original. Además vendrá en siete diferentes tonos de piel, con distintos colores de ojos, de pelo, nueve peinados diferentes y hasta atractivos looks que incluirán la tendencia athleisure.
evolución del ken
La empresa ha proclamado esta renovación de cuerpos como "la nueva tribu" que busca despojarse del canon de belleza clásica que antes proponía Mattel. Incluso, pretenden seguir ampliando los modelos de Barbies sumando 24 nuevas muñecas a los más de 100 que ya se han ido lanzando en los últimos tres años.

¿Qué te parece?

Etiquetas :