5 Clases del gimnasio que ayudan a combatir la celulitis

Por Sole Hott @solehott | Sabado, 8 de Septiembre de 2018
5 Clases del gimnasio que ayudan a combatir la celulitis

La celulitis es universal, y si bien los expertos aseguran que es imposible eliminarla por completo, hay ciertas cosas que podemos hacer para mantenerla a raya.

Se trata de un problema que afecta casi al 90% de las mujeres y que corresponde a la inflamación del tejido celular que se refleja con un aspecto irregular de la piel, sobre todo, en glúteos y muslos. Sabemos que su principal causa es la genética, a lo que se unen otros factores como una mala circulación, retención de líquidos, cambios homornales, alimentación y estilo de vida. 

Ahora bien, eso no significa que no puedas hacer algo al respecto. Y el deporte debiera ser uno de tus aliados principales, ya que es justamente la vida sedentaria una de las cosas que más fomenta su aparición.  

Y es que hacer ejercicio no solo ayuda a combatirla, sino que también a prevenirla. Por lo mismo, hay ciertas disciplinas que la combaten mejor que otras y, si eres constante dos o tres veces por semana, podrías ver un cambio en el aspecto de tu piel.

¿Sabes qué deportes o clases del gimnasio ayudan a combatirla? 

El primero es el spinning. Una clase de alta intensidad que se enfoca en la parte cardiovascular, favorieciendo el uso de la grasa como fuente de energía, lo que acelera nuestro metabolismo. Además, al ser un entrenamiento de fuerza te ayuda a tonificar músculos. 

La elíptica no debes mirarla en menos. Mejora el tono de los muslos porque también mueve grasa, aumenta tu capacidad aeróbica y mejora la circulación. 

Si puedes asistir a una piscina, es ideal para tus piernas porque el agua genera presión, sobre todo en el caso de la gimnasia acuática. 

El ya famoso HIIT o cualquier versión de este también es ideal. Entrenamientos interválicos de alta intensidad que ayudan a mejorar la condición cardiaca y fortalecer tus músculos. 

Por último, no te olvides de las rutinas que incluyan glúteos, piernas y abdomen en forma de repeticiones. Puede ser la misma clase de un gym, o bien, la rutina de un profesor del gimansio hecha para ti. Sentadillas, zancadas, abducciones y aducciones. ¡Tonifica y despídete de la celulitis! 

Etiquetas :