7 Errores que cometes en el gimnasio y que te impiden tonificar

Por Sole Hott @solehott | Domingo, 11 de Febrero de 2018
7 Errores que cometes en el gimnasio y que te impiden tonificar

Ya tomar la decisión de ir al gimnasio es un buen plan, el problema aparece cuando llevas días y días -meses incluso- y no ves que tu cuerpo se tonifique. Y es que sí, puede que los excesos del verano tengan algo que ver, o quizás la genética, pero también cabe la posibilidad de que estés haciendo algo mal. 

Y pueden ser estos errores los que estén volviéndose un obstáculo en tu entrenamiento. Por esa razón aquí no solo te decimos qué estás haciendo mal, sino que también cómo evitarlo. 

1. Yo hago todo sola, gracias

Ya te motivaste a ir al gimnasio, y ese 'punch' es clave, pero quizás hacerlo todo tú sola no sea suficiente. Por lo mismo, tener la ayuda de un experto o guía en el gimnasio es fundamental para que llegues a las metas que te propongas en cuanto al cuerpo y el entrenamiento. Además, por lo general, los gimnasios ofrecen el servicio del 'entrenador' para armarte una rutina. 

2. No descansar en el gym, sí descansar en la casa

Entrenar sin descanso no es la solución y en todo plan de entrenamiento hay un día o un par en el que tienes que descansar. Mientras estés haciendo tu rutina, todo bien, no pares, pero el cuerpo y los músculos necesitan descansar para no colapsar con una lesión. 

3. No te olvides de la proteína
 
Si te vas a tomar el entrenamiento en serio, no puedes dejar de comer. Y esto lo dicen todos los expertos relacionados. Debes devolverle al músculo los nutrientes suficientes como para poder estar perfecto y a punto para el próximo entrenamiento. Los músculos necesitan aminoácidos para recuperarse y con la proteína devuelves el gasto efectuado. Agrega en tu dieta huevos, pescados y carnes magras. 

4. El agua, la clave

Antes, durante y después, esa es la receta y medida perfecta. La falta de hisratación disminuye el rendimiento y puede provocar un problema de salud, ya que no recuperas el agua que pierdes. Además, al sudar la sangre pierde agua y si no repones esa cantidad el azúcar no llega el cerebro y es ahí cuando te sientes mal. 

5. Cambia las rutinas
 

El cuerpo tiene memorias y reconoce las rutinas. Por esta razón es ideal tener un guía para que cada cierto tiempo te vaya cambiando los ejercicios y así sea algo nuevo para el cuerpo. Al hacer siempre lo mismo los músculos se acostumbran y no encuentran una razón para cambiar. 

6. Apoyarse en las máquinas

La idea de ir al gym es hacer ejercicio y no apoyarse en las máquinas. Si cada vez que te subes a alguna te 'descansas' en ellas, no estarás quemando calorías como deberías, ni tampoco haciendo el ejercicio correctamente. Sí, puede ser inconsciente, pero la próxima vez pon atención, además te puedes hacer daño. 

7. Se necesita tiempo e intensidad
 

Pasar cinco horas diarias en el gym no te va a garantizar un cuerpo fit, sino la intensidad con que realizas tu rutina y los ejercicios. A veces es mejor hacer repeticiones más rápidas, pero más intensas, así quemas más grasa y haces que el músculo crezca. Y recuerda los descansos entre repetición y repetición, por eso es importante alguien que te guíe. 

Etiquetas :