Calcula cuántas calorías quemas, según el deporte, con esta fórmula

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Calcula cuántas calorías quemas, según el deporte, con esta fórmula

Quienes hacen deporte puede que lo tengan más claro, pero si estás buscando llegar al verano 'sin polera', quizás deberías saber qué deportes tendrán mayor efectividad en tu objetivo. 

Si quieres llegar en buena forma al verano, este es el momento preciso, ya que según los expertos puede notar resultados en tres meses. Eso si, debes ser constante y realizar ejercicios que quemen algunas calorías. 

"Si el sujeto es constante y realiza una rutina de ejercicios guiado por un profesional, a los tres meses pueden observarse cambios en el peso corporal, IMC y en la circunferencia de cintura. Pero no bastan para obtener 'calugas', ya que se requiere un entrenamiento de mayor duración para observar cambios más profundos", indica Andrea Lobos, Jefa de Carrera de Técnico Deportivo de la Universidad del Pacífico.

Cuando las personas deciden hacer deporte, muchas veces se ven superados por la cantidad de opciones. Hay programas de alto rendimiento como es el caso de Insanity, CrossFit, Kick Boxing, Body Combat, Body Pump, etc., todas disciplinas que apuntan a la potencia, resistencia y fuerza. Pero que deben ser guiados por un profesional. 

"Como son rutinas de alta intensidad, requieren ser supervisadas por un profesional capacitado en el programa, para que pueda corregir las posturas y verifique durante la actividad parámetros como la frecuencia respiratoria y frecuencia cardiaca, de modo de evitar lesiones y complicaciones posteriores", sugiere la especialista.

Ahora bien, si lo que quieres es perder algunos kilos, debes optar por ejercicios aeróbicos. Y para que sea efectivo, la experta recomienda realizar mínimo 30 minutos, 5 veces a la semana, es decir, 2,5 horas de actividad semanales. 

Pero debes tener en cuenta que no todos los ejercicios queman la misma cantidad de calrías. Si consideramos una hora de práctica, y el peso de la persona, podemos hacer un promedio del gasto calórico. Así lo confirma la docente.  




Etiquetas :