¿Cuántas horas de ejercicio hay que hacer a la semana?

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
¿Cuántas horas de ejercicio hay que hacer a la semana?

Según recientes estudios realizados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, no basta con solo caminar media hora al día. Según los expertos las pesas deben ser un 'must' en tu rutina semanal y los minutos de actividad física han sufrido ciertas modificiaciones. 

Modificaciones que tienden a la suma, es decir, a mover más el cuerpo. La recomendación es un mínimo de 150 minutos de actividad física, pero ojalá un deporte que aumente la frecuencia cardíaca. Y como extra, las personas de más edad deben agregar ejercicios de equilibrio. 

Ahora, además de los minutos de ejercicios sugeridos, se debe sumar dos días de levantamiento de pesas. Eso sí, exceptuando a mujeres embarazadas o lactantes. 

Los niños y adolescentes también tienen sus directrices de actividad física, y en ese caso son 180 minutos de deporte como mínimo a la semana. 

Recuerda que el deporte es medicina para tu cuerpo, y dentro de los beneficios que puede traerte, como el solo hecho de mantenerte en forma y saludable, también resulta ser un excelente antidepresibo, capaz de reducir la ansiedad y la depresión. 

Los expertos recomiendan encontrar algo que te guste, ya que el deporte no debe ser algo que te resulta aburrido, terrible o desagradable. 


Etiquetas :