¿Cuánto ejercicio hay que hacer para compensar lo que pasamos sentados?

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 30 de Enero de 2019
¿Cuánto ejercicio hay que hacer para compensar lo que pasamos sentados?

La sugerencia de las autoridades en salud es de 150 minutos semanales, pero la pregunta que le sigue es si realmente es suficiente para contrarrestar todo el tiempo que pasamos sin movernos. 

Y es que pasamos mucho tiempo del día sentados, tecleando, frente al televisa y usando el teléfono, entre otras. Las horas sin movernos son demasiadas, las personas son cada vez más sedentarias y tanto los doctores como las instituciones sanitarias ya no saben qué hacer para generar el cambio necesario. 

Según la Organización Mundial de la Salud el 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria, y el problema de esto recae en las consecuencias que esta cifra puede tener para nuestra salud. 

Diabetes, obesidad, sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, la advertencia está hecha, y aunque busquemos alternativas, la única opción efectiva es hacer deporte. 

Si bien la OMS sugiere 150 minutos de actividad física semanales, de intensidad moderada, como mínimo, y 75 minutos de ejercicio vigoroso, un reciente estudio afirma que es muy poco. 

El grupo de investigadores de la Universidad de Columbia en Estados Unidos, asegura que el tiempo mínimo que debemos hacer deporte para contrarrestar todo un día sin movernos es de 30 minutos o 3 horas y media a la semana. Y esto solo equipara un solo día. Es decir, los 150 minutos solo te cubren los 5 días de la semana, el fin de semana requiere de minutos extra. 

Etiquetas :