#Panoramas: Kite Girl Day, vive el Campeonato de Kitesurf femenino

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 8 de Marzo de 2019
#Panoramas: Kite Girl Day, vive el Campeonato de Kitesurf femenino

Este fin de semana se llevará a cabo la tercera versión del campeonato femenino de kite más importante de Sudamérica. 

Con más de 70 inscritas, entre ellas las deportistas nacionales Rannveig Greensdottir, Andrea Mery y las trasandinas Luciana Maggie y Natalia Ferreira, durante dos días se disputarán el podio en las diferentes categorías de la competencia. 

Hasta el embalse Puclaro, en la IV Región, se espera que lleguen, no solo las competidoras, sino también los asistentes que quieran disfrutar del "Kite Girl Day" y ver lo mejor del kitesurf femenino nacional e internacional.  

El certamen tendrá tres categorías: 

- Racing, donde deberán mostrar rapidez y maneja de la vela, completando el recorrido en el menor tiempo posible. 

- Freestyle, en la que realizarán los mejores trucos sobre la tabla. 

- Queen of the Air, el más destacado, en donde se medirá el salto más alto utilizando la potencia de la vela. 

La organizadora del evento, Paula Villarroel, cree firmemente en el potencial femenino de la disciplina: "este campeonato lo comencé con la convicción de que el kite es un deporte que cada vez suma más adeptos a nivel nacional e internacional; pero como muchos certámenes, había poca cabida para la categoría mujer y lo que queremos lograr con "Kite Girl Day" es que las mujeres referentes o aficionadas a este deporte puedan tener la oportunidad de compartir y competir con otras".

Además, no todo será kitesurf, los familiares, amigos y acompañantes de las deportistas, como también los asistentes, podrán disfrutar de otras actividades durante el sábado y el domingo. 

El campeonato contará con la mejor música de DJ Pi, clases de yoga por Catta Ondina, charla sobre el "Flow: éxtasis al practicar deportes extremos" por el profesor Fernando Miller y un desayuno en el Hotel Puclaro, todo auspiciado por Cerveza Royal Guard, Vivida Lifestyle y Mall Sport.




Etiquetas :