Si quieres un cuerpazo de verano, sigue los tips de Agustina Valenzuela

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 23 de Noviembre de 2018

No es extraño que en esta época del año te cueste más encontrar una máquina libre en el gym o ver más gente corriendo en el parque. Y es que ante la alerta de shorts y días de piscina, la operación "por un verano sin polera" se hace inminente. Si bien lo ideal sería que mantuvieras una rutina deportiva durante todo el año, a algunas les cuesta motivarse más que a otras, por lo que hablamos con la persona perfecta para incentivarte a quemar calorías.

Agustina Valenzuela es personal trainer, coach de entrenamiento funcional y fundadora de Umove. Actualmente acapara la atención en las redes sociales por su estilo de vida saludable. Ama el Hit y BeCycle, y en su Instagram comparte sus mejores fotos de entrenamientos y consejos para sus 49k seguidores. Es embajadora de adidas donde a través de Statemen Collecion invita a las mujeres a perder el miedo al deporte como estilo de vida.

A continuación Agustina nos da tips para tener un cuerpazo y puedes revisar su rutina diara en el video.

¿Cuáles son las claves para tener un estilo de vida sano y un cuerpo fit?

Creo que las claves son dos, disfrutar el proceso y ser muy consistente. Porque hay muchas personas que creen que de un día para otro van a tener una vida sana y un cuerpo fit.

Tienen que entender que el cuerpo entra en un proceso y mi recomendación es que amen eso porque si no les gusta, es muy difícil que cumplan su meta de lograr un cuerpo fit.

¿Qué haces cuando no hay motivación para hacer ejercicio?

Cuando ando cansada y siento cero motivación lo primero que hago es, sin pensarlo, tomar mis cosas e ir a entrenar. Cuando una tiene una meta, todo se hace más fácil, pero claramente no todos los días una está con toda la motivación del mundo, entonces sí o sí te tienes que parar sin pensarlo, porque te propusiste una meta y la tienes que cumplir.

¿Cómo te cuidas para mantenerte en forma, además del ejercicio?

La alimentación juega un rol demasiado importante y la hidratación también. Trato de tomar entre tres a cuatro litros de agua al día porque hago mucho deporte y transpiro mucho.

Me hago infusiones, me encanta tomar agüita con perejil, jengibre o limón para la retención de líquidos. La hidratación es fundamental y comer sano.

Intentar no comer comidas procesadas, es decir incorporar a la dieta muchas verduras, frutas y proteínas, pero no dejar de comer los carbohidratos como avena, arroz, arroz integral, quinoa. Y lo más importante para mi equilibrio mental, es tener una cheat meal a la semana, es una comida donde me salgo de la dieta.

¿Cuántas veces al día entrenas y qué disciplinas practicas?

Generalmente entreno dos veces al día, hago una sesión de cardio que es con BeCycle, que es un nuevo formato de spinning que llegó a Chile y es muy entretenido. También voy al gimnasio donde trato de separar mis rutinas por grupos de músculos. También me gusta jugar tenis y paddle pero no todos los días.

¿Sirve ponerse a un mes del verano en modo "por un verano sin polera"?

Creo que si llegó el verano y no te has puesto en campaña es mejor hacerlo a no hacerlo. Pero yo no recomiendo esas dietas estrictas.

Sí creo que es mejor que una persona que es sedentaria y no hace deporte, comience a hacerlo. Yo recomiendo 100% ser constante y querer aprender en el proceso, amar lo que es tener una vida activa porque al final se vuelve una obsesión es impresionante que a veces pasan dos o tres días que uno no hace deporte y uno se llega a sentir mal por no hacerlo.

Si quieres partir con un verano sin polera, es sí o sí porque por algo hay que partir.

¿Cómo es tu dieta, si es que llevas una?

Hago ayuno intermitente, llevo cinco meses haciéndolo y la verdad es que me encanta. Son 16 horas de ayuno y ocho horas donde puedo comer. Desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde puedo comer, es justo es horario que me calza para hacer las clases. En esas ocho horas como mucha verdura, avena, claras de huevos, pollo y es sagrado mi barrita de proteína.

¿Qué le recomendarías, como plan de ejercicio, a alguien que no hace deporte?

Generalmente las personas que no hacen ejercicio, es porque no saben cómo partir. Se meten a un gimnasio y no hay nadie ayudándolas, entonces se aburren y vuelven al sedentarismo. Lo que yo recomiendo es meterse a algún deporte que sea en grupo, puede ser box, entrenamiento funcional, BeCycle que lo recomiendo al 100% y están los entrenamientos de adidas runners Santiago. Es fundamental esto porque siempre motiva estar con otras personas.

Lo otro que recomiendo es meterse a una clase guiada, para las personas que no han sido inculcadas con hacer deporte desde pequeños, les sirve mucho una clase con guía porque el rol del instructor es motivar en todo momento para que queden las ganas de volver a la siguiente clase.

¿Cómo llevar la rutina deportiva a las vacaciones?

Si te vas a la playa creo que es muy rico salir a trotar o caminar. Recomiendo hacer deporte al aire libre ir con una amiga y hacer caminata, estocadas, lo que sea, pero ponerse como la meta de hacer cinco veces a la semana actividad física.

Aparte en el verano es más fácil entrenar. Salir con una amiga y hacer actividades outdoors, caminata ir a una plaza, arena o la playa, lo que sea.

Un mensaje de mujer a mujer

Este es un mensaje para las mujeres, me gustaría decirles que no tengan miedo frente a la actividad física. Deben pensar que esto es algo que te va a hacer bien a ti. Dejar de lado lo que es a corto plazo y tomarle amor a lo que es entrenar. Empezar de a poco a comer más sano y dejar comida procesada de lado. Este es un proceso que te va a llevar a ser la mejor versión de ti mismo.

Etiquetas :