[COLUMNA] Pati Calfio: Cómo solucionar emergencias de novia

Por Pati Calfio @beautybites_ | Martes, 19 de Diciembre de 2017
[COLUMNA] Pati Calfio: Cómo solucionar emergencias de novia

Esta vez me gustaría entregarles algunos tips para sobrevivir a emergencias de belleza. En muchas oportunidades surgen inconvenientes que las novias no tenían para nada contemplados, y me pude percatar de esto en recientes experiencias con clientas muy precavidas. Es admirable que entre tanto que planificar hayan dedicado tiempo hasta para el más mínimo detalle.

Esta sí que es novedad... Los días previos al matrimonio, compra un repelente de insectos, en el formato que te acomode, y actívalo para dormir. El fin de semana pasado una novia despertó con una picada en la frente el día del matrimonio, que se inflamó del tamaño de una papa pequeña, y para bajarlo tuvo que tomar anti inflamatorio, corticoides y anti alérgico.

Otro ítem fundamental es contar con dos personas que te puedan ayudar a resolver todo lo que tu no puedas mientras te preparas para el gran momento. Si te casas en un lugar lejos de la ciudad, es ideal que una de ellas llegue temprano al lugar escogido para que sea tus ojos supervisores. Es decir, que pueda ir registrando mediante fotos el avance de la banquetera, las luces, las flores, entre mil detalles que te puedan preocupar. Y traspásale los teléfonos de todos tus proveedores para que pueda comunicarse con ellos.

Haz con anticipación un mapa con indicaciones para llegar al lugar y fíjate cómo buscarlo en Waze y Google Maps. Copia el teléfono de tu amiga para que los menos ubicados le puedan preguntar a ella. En el 99,9% de los matrimonios hay quienes tienen dificultades para llegar.

Mientras, la otra amiga en la ciudad, debe estar atenta a su teléfono en caso de que hayas olvidado algo, incluso el ramo, los zapatos, o el tocado, aunque no lo crean suele suceder.

Si has vivido alguna experiencia estresante con tu madre o hermana, y te has dado cuenta de que no lo manejan bien, en estos casos es "mejor sola que mal acompañada". Puede sonar con frialdad, pero recordarás estas líneas cuando te estén hostigando por cada minuto que pasa. Si eres hija única, la cosa es aún más intensa. La madre casi se transforma en la novia y la mejor solución es llevarles a alguien que las pueda distraer (además de algo que las relaje).

Lleva alternativas de zapatos y de ropa interior y revisa que todo vaya sin alarmas (Sí, eso también lo he visto).

Puedes encontrar kits con distintos tipos de broches, parches, elásticos o gomas de silicona para los zapatos. Existen  unos parches para los pies tipo donut que, en caso de que tengas una herida, los aisla del roce con el zapato. También hay botiquines con algo para controlar los malestares típicos, como dolor de cabeza, de estómago, espalda, muelas o congestión.

Aunque pueda parecer innecesario, un parlante pequeño para escuchar música, será de gran ayuda para que te distraigas y relajes. Y un pequeño picnic será siempre bienvenido, por lo general las banqueteras no tienen contemplado snacks para la novia antes del matrimonio, a veces ni siquiera agua.

Organizar lo que llevas por tema te ayudará a encontrar todo muy rápido, puedes incluso poner etiquetas de maskin tape por fuera de los estuches para que cualquier persona sepa dónde buscar. No olvides tu kit de higiene: cepillo de dientes, hilo dental, desodorante y perfume.

Unos minutos antes de ponerte el vestido significa que se acerca el gran momento, y puedes pedirle a alguien que te ayude a poner todo nuevamente en orden. Si etiquetaste todo, las indicaciones casi estarán de sobra. Es muy tedioso volver a ordenar cuando termina la fiesta.

Como tip extra, preparar un kit con pinches, elásticos, retoque de maquillaje y otros artículos que creas puedes necesitar para tener a mano durante la fiesta es una buena idea.

Si sigues estos pasos, te aseguro estar libre de varios momentos de tensión durante tu gran noche de matrimonio.

Etiquetas :