[COLUMNA] Pati Calfio: El tesoro de las brumas faciales

Por Pati Calfio @beautybites_ | Martes, 11 de Julio de 2017
[COLUMNA] Pati Calfio: El tesoro de las brumas faciales

Recuerdo perfecto el momento en que compré mi primera bruma facial, viajaba a Los Ángeles desesperada por visitar una tienda donde aplicaría a un descuento para maquilladoras, lo logré y obtuve mi producto, era Eau de Beautè de Caudalie. Por esos tiempos era el "must have" de los kits de los mejores maquilladores del fashion week.

La verdad es que a mí me dio alergia, pero no olvidemos que tengo una piel sumamente reactiva, lo que contrastaba con el efecto en todo el resto de las pieles en que lo aplicaba, además de encantar a todos con el aroma energizante, tiene ingredientes que logran devolverle la frescura al maquillaje y calmar la piel, disminuyendo las rojeces. Lo puedes usar antes de maquillar para preparar la piel y despertarla, durante para humedecer esponjas o brochas para aplicar la base, para fijar el maquillaje y darle ese efecto "dewy" luminoso y fresco, y también cuando ya han pasado un par de horas y necesitas un "resfresh", es perfecto. Como verán tiene bastantes usos que justifican su precio, y tratar de conseguirlo porque no lo venden en Chile.

Cuando asistí a la clase de Mario Dedivanovic, maquillador de Kim Kardashian, con ella como modelo, recomendaron a ojos cerrados "Luminous Dewy Skin Mist" de Tatcha, hasta ese entonces desconocido para mí, pero con el ticket que compré podía acceder a una tremenda gift bag con los elegidos de Mario, y venía un tamaño de cartera. Maravilloso, porque siendo bien quisquillosa incluso el aplicador en spray era bastante mejor que el de Caudalie, más fino. Este era un efecto instantáneo, dejando la piel exquisitamente hidratada, y tiene un efecto antienvejecimiento. Hasta el momento sigue siendo mi preferido, a pesar de que tampoco se puede comprar en Chile.

En nuestro país también hay una amplia gama de productos de este tipo, y son buenísimos, por ejemplo: Urban Decay, Lancôme, Bobbi Brown, Chanel, La Roche Posay, Benefit, Estée Lauder, todos cuentan con brumas faciales.

Lo importante es que te fijes en cuál es tu objetivo, pues hay algunas enfocadas a disminuir la producción de aceite, lo que sería fatal para una piel seca, pero en términos generales debes evitar las que contengan alcohol que tienden a resecar o irritar la piel, y al momento de la aplicación cuidar de hacerlo a una distancia aproximada de 20 a 30 centímetros lejos del rostro, pues así te aseguras de recibir una cantidad apropiada de producto, y de no generar gotas que arrastren tu maquillaje y éste se manche. Son excelentes aliados a la hora de hidratar, fijar y refrescar tu maquillaje.

Etiquetas :