[COLUMNA] Pati Calfio: "Me atreví con el makeup semi permanente de cejas"

Por Pati Calfio @beautybites_ | Martes, 24 de Enero de 2017
[COLUMNA] Pati Calfio:

Como maquilladora, uno de los primeros pasos que sigo al terminar la piel es rellenar, perfeccionar, o corregir las cejas. Creo que es un rasgo fundamental en la cara que logra rejuvenecer y dar un look más pulido.

Muchos creen que al hablar de "rellenar las cejas" es necesario ir al extremo de la "ceja Instagram", esa casi de caricatura que reinó entre el 2015 y el 2016, pero el ideal es encontrar una armonía que favorezca tu apariencia completa.

Todas las mañanas antes de salir de mi casa, me rellenaba las cejas con un lápiz de punta muy fina de Anastasia Beverly Hills, o uno exactamente igual de Urban Decay. Ese era un esencial de mi maquillaje diario que es casi como andar a cara lavada. Digo casi porque uso base, bronzer y máscara de pestañas, pero desde que vi cómo cambiaba mi percepción en el espejo con las cejas perfeccionadas, no pude dejar de hacerlo. Y reconozco que contagié a mucha gente con este tema. Donde sea que voy siempre hay alguien que me pide algún tip o me comenta que no ha dejado de rellenarse las cejas desde que le enseñé a hacerlo.

Con este fanatismo es que venía mirando en Internet fotos de microblading viendo resultados realmente asombrosos e imperceptibles. Tenía muchas dudas con respecto al procedimiento porque entendía que no era un tatuaje, pero a la vez era dibujar pelo a pelo devolviendo cejas a personas que las habían perdido casi por completo, y con un resultado muy natural.

Afortunada soy porque una amiga de años viajó a Miami con su socia para aprender esta técnica con una de las expertas más reconocidas en el tema. A su regreso, y ya instalada en su oficina de Cejas Increíbles, me invitó a probar la micropigmentación de cejas.

Para comenzar, debes leer y completar un formulario con una serie de preguntas. Así sabrás si puedes realizar el procedimiento y autorizarlo. Luego viene el paso más importante donde miden y dibujan cómo debiesen ser tus cejas, buscando dejarlas simétricas. En éste momento ellas sugieren de acuerdo a su experiencia, pero también puedes opinar.

Cuando ya han acordado cuál será la forma, eligen el color y lo prueban superficialmente. A diferencia de otros centros, en Cejas Increíbles usan pigmentos minerales que aseguran la permanencia del color por alrededor de dos años, sin variaciones de tono.

Para realizar el hair stroke (los trazos de pelo), te recuestan sobre una camilla y, con una herramienta tipo bisturí untada en tinta, van dibujando pelo a pelo en la dirección adecuada para lograr la forma que acordaron. Estos trazos llegan sólo a la primera capa de la piel, por eso es que, a diferencia de un tatuaje, es maquillaje semi permanente y se recomienda hacer un retoque cada uno y medio a dos años.

Si me preguntan si es doloroso, no lo puedo negar. Lo es, pero muy soportable. Además, usan una anestesia tópica que reduce el dolor. Otra gran diferencia con un tatuaje es que estos duelen durante casi una semana, mientras que la micropigmentación es sólo el dolor del momento. Después, nada.

Como recomendaciones de clienta, deben contar con dos horas de su día para el procedimiento. También -y muy importante-, elijan un momento en que los días posteriores no tengan un evento social si es que son demasiado conscientes de su apariencia, pues el color de los primeros tres días es bastante más oscuro que el color final.

Cuando llegué a mi casa no podía aguantar la risa cuando me veía al espejo, me sentía como Goku. Mi hija se reía de mí y mi marido intentaba animarme. Reconozco que entré en pánico porque al día siguiente tenía que trabajar y me daba vergüenza salir de la casa. Para mi sorpresa, solo mi asistente me dijo "te oscureciste un poco las cejas", nadie más. Ni una sola persona me miraba extraño y concluí que era yo -la maquilladora- la súper pendiente de cada detalle facial y la que estaba con trauma.

Pasaron tres días, las costras comenzaron a caer, y ya podía apreciar el cambio. Me relajé y sentí: "vamos por buen camino".

Hoy llevo 17 días, estoy feliz y plenamente conforme con los resultados. Hasta con risa de haber entrado en ese estado de desesperación. Me levanto en las mañanas viendo mis Cejas Increíbles que hacen honor al nombre del trabajo de dos maquilladoras expertas en microblading y lo volvería a hacer mil veces, y eso que se supone que recién luego de 30 días veré el resultado del color final, ¡no puedo esperar!

Pueden pedir hora para una evaluación gratis o realizar la evaluación y la micropigmentación el mismo día en el teléfono +56989023429 y seguir su cuenta de Instagram @cejasincreibles para ver fotos de los resultados.

Dónde: Badajoz 100 of. 213, Las Condes.

Foto: iStock / Instagram Pati Calfio

Etiquetas :