[COLUMNA] Pati Calfio: Piel dorada y sana sin sol

Por Pati Calfio @beautybites_ | Martes, 28 de Noviembre de 2017
[COLUMNA] Pati Calfio: Piel dorada y sana sin sol

Es época de celebraciones, fin de año, comidas, matrimonios, motivos sobran, y con este clima caluroso, nuestras tenidas suelen dejar más piel descubierta. A veces no estamos preparadas para sentirnos confiadas, pues tras un largo invierno, más la cantidad de información disponible con respecto a los daños generados por el sol, la mayoría nos sentimos de color verde.

Si han leído algunos posts anteriores, sabrán que el sol no es lo mío, aunque tengo fotos color caramelo a los 6 años en la playa, algo hizo click en mi cabeza que desde los 12 años nunca más me puse al sol, y me acostumbré a los comentarios sobre mi falta de "color". Al mismo tiempo, tantas pieles han pasado por mis manos, que he podido ver sobre todo mujeres 6 años más jóvenes, pero ajadas, deshidratadas, y con envejecimiento prematuro.

La mayoría de estos casos ha sido por exponerse al sol en exceso, o por ser fanáticas del solarium. A pesar de lo anterior, no significa que debas convertirte en Casper, hay varias opciones saludables y que por lo mismo, lograrán que tu piel luzca realmente luminosa y bronceada.

Acá algunas alternativas saludables para lucir un lindo bronceado.

Antes de aplicar cualquier tratamiento de bronceado, es necesario exfoliar la piel para que los productos penetren, y se absorban, de otra forma quedarán como una capa sobre la piel acortando su duración. También se recomienda depilar antes de, para no retirar el producto en el proceso.

Recuerda que necesitarás alrededor de 30 minutos, hazte un moño para que el pelo no se ponga en tu camino, y si puedes usar un mitón de baño, aún mejor para evitar manos manchadas.

Siempre es mejor comenzar de "afuera hacia dentro", desde los pies hacia las piernas, de manos a hombros. Teniendo en cuenta que en manos y pies requieres una cantidad mínima para que no queden oscuros.

El primero, y más básico en casos de emergencia si no alcanzaste a planificar, puedes mezclar una base de maquillaje oscura, con un poco de crema de cuerpo, y obtendrás como resultado una piel homogénea, libre de imperfecciones, e incluso según el nivel de cobertura de la base puedes perfeccionar moretones. Como ya te imaginarás, esto mancha, así que debes vestirte con cuidado.

Para pieles normales, el formato mousse es ideal, no deja marcas, y se seca rápido.

Para pieles secas, las lociones bronceadoras son ideales porque son muy hidratantes, y se demoran más en secar, por lo que tendrás más tiempo para esparcir incluso puedes usar un guante de látex.

El bronceado en spray también es una buenísima alternativa, he visto resultados increíbles y duraderos, es perfecto para antes de irse de vacaciones. Es importante seguir las instrucciones y aguantar sin mojarse, la cantidad de horas que te diga el proveedor para evitar manchas.

Para todas las alternativas anteriores, recomiendo no agendar compromisos importantes durante las horas siguientes a la aplicación, pues el tono inicial tiende a ser más tipo zapallo, y con las horas se irá acomodando.

Por último, si además quieren agregar un acabado satinado, hay variados productos como cremas iluminadoras, e incluso pueden crear la suya mezclando su hidratante favorito, con un pigmento iluminador fino.

Etiquetas :