¿El maquillaje nos hace parecer más atractivas?

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 4 de Enero de 2019
¿El maquillaje nos hace parecer más atractivas?

La industria de la belleza mueve millones de dólares alrededor del mundo y varias celebridades se han preocupado de imponer tendencia a la hora de mostrar lo que se lleva.

Si hablamos de maquillaje son muchas las famosas que han inspirado diversos estilos, por ejemplo las hermanas Kardashian han experimentado en la gama de los nudes y han virilizado técnicas para definir el rostro como el contouring con sus propias líneas de maquillaje. Pero realmente ¿nos hacen ver más atractivas?, un estudio reveló que esa no es la realidad.

El estudio realizado por científicos de la Universidad de Bangor, en Reino Unido analizaron si realmente el maquillaje vuelve más guapa a las mujeres.

 

Experimento

Los investigadores fotografiaron a varias voluntarias antes, durante y después de maquillarse para salir por la noche, y luego mostraron las distintas imágenes a un grupo de observadores compuesto tanto por hombres como por mujeres. Se les pidió que escogieran de entre las tres imágenes de cada una de las féminas, la que les parecía más atractiva y la que creía que lo sería para el resto. Ambos sexos coincidieron en que las mujeres resultaban más hermosas con un 40 por ciento menos del maquillaje que el que lucían finalmente.

Los resultados también revelaron que los observadores preferían una mujer con un maquillaje natural y en su justa medida. Sin embargo estos mismos pensaban que el resto de las personas favorecería a las mujeres con un maquillaje más recargado.

Etiquetas :