¿Eres adicta al maquillaje? Averígualo aquí...

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Viernes, 17 de Noviembre de 2017
¿Eres adicta al maquillaje? Averígualo aquí...

¿Te ha pasado que de repente no sabes qué hacer con tantos producto cosmético que tienes guardado? No eres la única. Y es que el último tiempo la gran cantidad de marcas que han llegado a nuestro país, y la variedad de precios más accesibles al mercado, y el despacho internacional de varias marcas que venden por internet, han provocado un mayor consumo de maquillaje entre las chilenas. 

En otros países el término 'Beauty Junkie', fue acuñado por la fundadora de Urban Decay, Wende Zommir, para referirse a las que llevan su adicción al maquillaje a otro nivel, generando un fenómeno alrededor de este, que potencian también las instagramers, blogueras y youtubers.

Si eres de las que ha pensado más de una vez si está cruzando el límite entre una amante del makeup y una verdadera adicta a comprar más y más productos, aquí te dejamos algunas señales que te harán ver de qué lado estas.

¡Nunca es suficiente!

¿Has comenzado a notar que de ese labial rojo que siempre utilizabas, ahora tienes ocho y en distintos formatos? ¿Te dices constantemente "no, no son iguales" para justificarte el hecho de tener tantos del mismo color? ¿Acumulas varios productos que aún ni siquiera abres o el mismo producto repetido que guardas en distintos lugares?

Si todas estas preguntas te identifican, podría ser el primer signo de que te has transformado en una adicta al maquillaje y que los formatos, texturas, colores, y más, son sola excusas para justificar la cantidad de productos que sumas y sumas.

Puedes utilizar más de 20 productos para maquillarte, pero lo haces rápido

Aunque suene una exageración, una fanática del maquillaje busca lograr un look perfecto, y para eso no solo se necesita paciencia, sino que también un producto para cada resultado. Si lo piensas bien, entre la crema, la prebase, el corrector que oculta tus granos, el que oculta tus ojeras, el iluminador, el primer de ojos, de labios, delineador, máscara, lápiz de cejas, lápiz de ojos, labial, blush, y podríamos seguir.... ya hay una gran cantidad de productos.

¡Eso sí! Lo haces ya en tiempo récord, pues como eres 'Beauty Junkie', tienes agilidad ya en la logística.

Te tomas tu tiempo para desmaquillarte

Si además de tu rutina de maquillaje tienes una cuidada rutina para sacártelo del rostro que incluye decenas de productos para cuidar tu piel, puede que también debas encender la alarma de 'Beauty Junkie'. De hecho, si utilizas más de siete en este proceso, ¡Ya es para preocuparse!

Cuando otras hablan de los productos "nuevos", para ti no lo son

Si te asombras porque tus amigas hablan del descubrimiento que fue el Agua Micelar cuando tu ya llevabas años utilizándola, o cuando todas querían labios mate tu llevabas años encargando online labiales con ese acabado desde otros lados, definitivamente eres una adicta al maquillaje.

Tu prioridad es invertir en maquillaje

Si tienes que decidir entre algo de ropa, o el producto de maquillaje estrella del momento, eliges el último. Una adicta al maquillaje no es capaz de renunciar a algo que siente que necesita y que tiene una prioridad sobre cualquier otra. Si es tu caso, Ya eres una 'Beauty Junkie' de tomo y lomo.

Etiquetas :