Las reglas básicas para usar labiales oscuros

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Sabado, 25 de Noviembre de 2017
Las reglas básicas para usar labiales oscuros

Los últimos años, los labios con tonos oscuros (Goth lips) se han transformado en un must en cualquier look.

Y es que si antes jamás habrías pensado en comprar un labial morado o azul, ahora seguramente tienes uno de esos tonos, o al menos has ido derivando tus burdeos en tonalidades cada vez más oscuras. Es por eso, que para todas las que se han rendido ante esta tendencia, aquí les dejamos algunas reglas básicas de cómo usar estos labiales de mejor forma y sacarles el máximo provecho en tu rostro.

- Busca el tono indicado

Aunque nos gusten todos los colores, no siempre todos son indicados para nuestro tono de piel o rostro. Es por eso que la mejor forma de ver si es el tono para ti, es que lo acerques cerca de tu boca lo más que puedas y veas si te favorece o no. ¡Mucho mejor que probarlo en tu mano!


- Privilegia los tonos mate

Esta comprobadísimo que estos colores favorecen mucho más (¡Y se ven más elegantes!) si los usas en una textura lo más mate posible. Un acabado glossy podría terminar logrando un efecto demasiado intenso y sobrecargado.


- Boca vs Ojos


Cuando tus labios llevan un color intenso, debes procurar no exagerar con los ojos. El truco es potenciar tu mirada con iluminadores, unificando el tono de tu parpado con una gota de base que te ayudará a potenciar el iris. Si a eso le sumas una sombra neutra con glitter o un poco de iluminador en el centro del párpado, en el ángulo del lagrimal y bajo el arco de la ceja, el efecto final será ¡Único!


- Negro por excelencia


Para complementar el look de ojos una buena apuesta es usar delineador un poco difuminado para que no se vea tan protagonista (recuerda que los labios son prioridad), y complementa con una buena máscara que le den intensidad y apertura a tus pestañas definiéndolas y abriendo tu mirada.


- Piel luminosa


Lo mejor para destacar tus labios oscuros es una piel bien iluminada. Para eso prueba algún aceite facial que le de luminosidad, o un buen iluminador.


- Delineador de labios: la clave de la definición


Mientras más oscuro es tu labial, más importante es tener un lápiz delineador que te ayude a delimitar los bordes y perfeccionar su acabado. Úsalo antes de aplicar tu lipstick, y después de para un acabado perfecto.

¿Qué te parece? Con esto quedarás lista para lucir unos labios góticos mejor que nunca.


Foto: iStock

Etiquetas :