Lo que debes saber sobre el vencimiento de tu maquillaje

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 8 de Septiembre de 2016
Lo que debes saber sobre el vencimiento de tu maquillaje
Consumir antes de determinada fecha. Esa es la advertencia que traen todos los alimentos respecto del plazo preferente para su consumo. Pasada esa data, es responsabilidad de cada uno respetar el tiempo o no. Aunque no lo creas, así como vence un yogurt, también lo hace el maquillaje. ¿Viene algún tipo de advertencia? ¡Por supuesto que sí! Solo que, muchas veces, no la sabemos identificar. 
 
Esta condición ineludible hace indispensable tener en cuenta algunos tips para aprender a guardar el maquillaje, asegurar su vida útil y, lo más importante, cuidar tu piel de posibles alergias o efectos nocivos. Toma nota:

1. Desde su fabricación y hasta su apertura, el producto se conserva por 3 años. “Los productos cremosos como máximo pueden durar un par de años. Los en polvo pueden ser eternos”, explica la maquilladora Bernardita Silva.

2. Siempre hay que preocuparse de cerrar bien el envase. El agua que contiene su composición, sobre todo en los de textura crema y líquida, se evapora oxidándolo. 

3. El lugar ideal para guardar el maquillaje es alejado de la luz y el calor para evitar que se sequen. 

4. Cada producto trae un Batch code. ¿De qué se trata? Es un código presente en cada envase que indica el país y la fecha de fabricación. Tienes que meterte al sitio checkcosmetic.net ingresar el número y la marca y el sistema decodificará su información para entregarte las fechas de manufactura y vencimiento. 

5. Hay otros que traen el PAO symbol (Period after opening). Es un envase como de crema con la tapa abierta que muestra los meses que dura una vez abierto el producto. Ejemplo: 6M.




6.
Las brochas no tienen fecha de caducidad, pero deben limpiarse. 

7. Según un estudio hecho por el International Journal of Cosmetic Science, un 70% de las mujeres entre 18 y 28 años usa cosméticos vencidos, sobre todo los de ojo. 

8. “Generalmente, un producto que se conserva en un buen ambiente y en perfecto estado, debería durar un año impecable”, comenta la makeup artist Melanie Tetzner.

9. El producto que menos dura es la máscara de pestañas. "Apenas 6 meses, ya que el contacto con el aire la seca rápidamente”, dice Melanie.

10. ¿Cómo detectar el vencimiento si no tenemos la fecha? Bernardita explica: "Primero por el olor. La máscara de pestaña y las bases huelen muy mal al vencer. Las bases, además, se cortan, no tienen la misma fluidez de una nueva y las máscaras se secan”.



Fotos: iStock
Etiquetas :