Los mitos de las chilenas en torno a los productos libres de testeo animal

Por Equipo M360 @M360cl | Miércoles, 24 de Abril de 2019
Los mitos de las chilenas en torno a los productos libres de testeo animal

No es un secreto que cada vez existen más productos y empresas en la industria de la belleza que apuestan por ser Cruelty Free y Chile no es la excepción en esta tendencia mundial.

Y es que el testeo animal en los productos cosméticos ha sido un tema que no ha dejado indiferente a nadie, la preocupación por quienes no se pueden defender ha generado una verdadera revolución y estilo de vida en torno a este tema tomando cada vez toma más fuerza entre los consumidores, quienes han generado un verdadero cambio en el mercado.

Y es que en Chile muchas compañías se han preocupado de certificarse en esta área, y una de ellas es la marca nacional Pamela Grant, quiénes realizaron un estudio a nivel nacional donde analizaron los mitos que tienen las mujeres chilenas en torno a este tema.

La investigación demostró datos tan importantes para la industria como el hecho de que al menos un tercio de las mujeres chilenas hoy busca consumir productos libres de testeo animal.

Además, revela que el 55% de las mujeres chilenas cree que existen pocos productos y variedad de maquillaje libre de testeo animal en nuestro país, cuando la realidad muestra que en el comercio se venden diversas marcas tanto internacionales, como nacionales, que tienen sellos de certificación de la ONG Te Protejo.

Así también, el 29% cree que tienen un alto costo, cuando la realidad muestra que la gran mayoría de las marcas Cruelty Free son de un costo accesible.

Si esta tendencia en maquillaje te interesa y deseas averiguar más sobre qué marcas no testean en animales, o ya estás totalmente interiorizada pero quieres descubrir nuevos productos y tecnologías, te contamos que este año se realizará la octava versión de Ecobelleza.

Ecobelleza es una instancia que partió como una feria, y que se consolidó como un festival, gracias a la gran popularidad que ha tenido durante el paso del tiempo, y también por el alto interés de las consumidoras chilenas.

Esta cita se llevará a cabo este 4 y 5 de mayo, desplegándose por primera vez en la Estación Mapocho y contará con más de 120 emprendimientos para el consumidor consciente, en las áreas de cosmética no testeada en animales, alimentación saludable y vegana, artículos de producción manual y local, ¡Mucho más!

Si te interesa ir, te contamos que las entradas al festival son gratuitas para el público y que funcionará de 11 a 19 hrs.

Etiquetas :