Manicure hecha en casa: Las 10 cosas que debes saber

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
Manicure hecha en casa: Las 10 cosas que debes saber

Sí, hay mujeres que no perdonan la manicure ni tampoco el hacérselas en una peluquería o centro de belleza. Sin embargo, también están aquellas expertas en el "Hágalo usted mismo" que, por lo demás, es más barato y en la comodidad de tu casa. 

Si es tu caso, nunca está de más seguir algunos tips y secretos de belleza para obtener la manicure perfecta con un acabado impecable. Estas son algunas de las reglas básicas. ¡Toma nota!

1. El truco del aceite de oliva

La hidratación, como en toda rutina de belleza, es indispensable, y en las manos es lo mismo.La noche antes de hacerte las manos, pon en un pequeño bowl un poco de aceite de olvida previamente calentado por algunos segundos (tibio) y luego introduce tus uñas por unos 15 minutos. Luego de eso retira las manos y sécalas, pero sin pasarlas por agua. Con esto hidratas uñas y cutículas. 

2. Si tratas las cutículas, esto debes hacer antes de aplicar las uñas

Cuando usas tratamientos para la cutículas (además de cortar solo aquellas que sobresalen), por lo general te das cuenta de que son productos muy aceitosos. ¿La soluciòn para una manicure "pro"? Vaporizar alcohol sobre tus uñas para que puedas aplicar bien el esmalte y este se adhiera de forma fácil y efectiva. 

3. Cómo retirar el esmalte

Lo primero es tener claro que el quita esmalte debe ser sin acetona para no debilitar las capas. Y a la hora de sacártelo no debes frotar la uña, sino más bien hacer un movimiento de arrastre desde el nacimiento de la uña hacia abajo. Un truco que sirve mucho y que evita teñir los dedos con el color del esmalte, es el mojar un algodón completamente con quita esmalte y dejarlo reposar unos segundos sobre las uñas, para luego remover. 

4. Una buena lima es clave

Ya sea de cartón cristal, no puedes dejar de invertir en una buena lima. De eso depende que se quiebren o se abran tus uñas. 

5. Cómo limar correctamente

Esto también es clave para que las uñas no se rompan ni se escamen. Los expertos aconsejan hacerlo desde los lados hacia el centro y de forma ligeramente redondeada. Se debe meter la lima un poco por debajo de la uña para así lograr una forma redonda y evitar hacerlo en línea recta. 

6. Pule la superficie como un experta

Esto lo puedes conseguir en las tiendas especializadas que venden productos de manicure. Lo bueno de este rpoducto es que elimina cualquier resto de esmalte anterior y mejor la superficie de la uña para trabajar en ella. 

7. El aceite del árbol del té contra el amarillo de las uñas

Es relativamente normal que las uñas tomen un color amarillo, sobre todo si las pintas con frecuencia y usas colores muy pigmentados. Ante esto es recomendable usar el aceite de árbol de té todos los días para evitar que se vuelva un problema. Encuéntralo en farmacias Knop y en Katmandu.cl

8. Secar las cutículas, siempre

Este simple gesto puede frenar el deterioro de la cutícula y el riesgo de aparición de infecciones.

9. Base, dos capas de esmalte y top coat

Sí, quizás es obvio, pero siempre hay que recordarlo. Antes del color, siempre usa una base que facilite la aplicación. Después, dos capas finas y finaliza con el top coat que protege y sella el color. 

10. El secado del esmalte

Entre capa y capa debes dejar que se seque bien. Respeta el tiempo del secado y recuerda usar esmaltes en buen estado.


Etiquetas :