‘Piel de mantequilla’ la nueva tendencia en maquillaje que se tomará el 2019

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 11 de Marzo de 2019
‘Piel de mantequilla’ la nueva tendencia en maquillaje que se tomará el 2019

Todo indica que le diremos adiós al estilo de maquillaje mate o al no makeup. Hoy lo que se está tomando los rostros publicitarios es la 'Piel de mantequilla' o Butterry skin, una técnica que otorgará vitalidad y brillo a tu rostro.

Sabemos que durante décadas las mujeres han combatido con el brillo de la piel y lo seguirá siendo, pero esta tendencia te invita a lucir radiante y frescas.



De acuerdo al sitio Vogue México, los iluminadores seguirán en el máximo trono si de herramientas de maquillaje se trata. Sin embargo, con esta técnica los puntos de luz ya no serán los mismos de siempre: debajo de la ceja, en la nariz o en el arco de cupido en los labios. Ahora se le dará luz a toda la cara.

La 'Piel de mantequilla' consiste en una combinación entre un buen cuidado de la piel y el uso estratégico del iluminador, bautizada con el nombre de Buttery Skin por la maquilladora Isabelle De Vries.

Para conseguir los resultados esperados, Vogue México entrega las siguientes recomendaciones en tres pasos:

Exfoliar
Expertos recomiendan exfoliar dos o tres veces a la semana el rostro. Al eliminar la capa de células muertas, permitirás que la piel refleje mejor la luz y el resultado del maquillaje se verá armónico en tu rostro.

Corregir
Sea que debas emparejar los tonos, puede ser aplicando la técnica de micro-concealing para aplicar corrector solo en donde sea necesario o que prepares todo el rostro con una base con la que consigas que luzca uniforme y, si tiene las piel grasa, llegar a un tono mate que permita que el iluminador actúe en todo su esplendor.

Iluminar
Una vez con la piel lista en tono e hidratada, viene la parte que nos concierne en esta nota, llegar a ese efecto "mantequilla". Los profesionales recomiendan evitar los iluminadores que tengan purpurina, lo ideal es usar polvos de acabado natural y aplicarlo con una brocha para no recargar demasiado al cutis y conseguir el resultado contrario, que luzca con grasa. Asegúrate que tu zona T tenga una base mate para evitar esto también y añade un toque de brillo en la parte alta del pómulo, en el puente de la nariz, bajo las cejas y en el arco de cupido.



Las hermanas Bella y Gigi Hadid son dos exponentes de esta técnica. ¿Qupe te parece?

Etiquetas :