Yuya lanza su línea de maquillaje en Chile: "Aquí me siento en casa"

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Jueves, 18 de Octubre de 2018
Yuya lanza su línea de maquillaje en Chile:

La destacada youtuber mexicana 'Yuya' está de visita en nuestro país para promocionar su marca de maquillaje "Bailando juntos" la cual, de la mano de Republic Cosmetics, se venderá en exclusiva desde noviembre a través de Falabella.


Con solo 25 años, 22,6 millones de suscriptores en Youtube, más de 12 millones en Instagram, e incluso una estrella en el Walk of Stars de Las Vegas, Yuya se ha vuelto un fenómeno de internet y una referente en el mundo de la belleza. Es por eso que no era de extrañar que su visita causara sensación entre sus seguidores chilenos quiénes la han acompañado desde que pisó el aeropuerto.

Tras la publicación de sus dos libros: 'Los secretos de Yuya' (2015) y 'Las confesiones de Yuya' (2016) Mariand Castrejón (su verdadero nombre) dio el paso de incursionar en el mundo del maquillaje y lanzó su colección en octubre de 2017.


Paletas de sombra, lipsticks, máscara, esmalte de uñas y más, son algunos de los cosméticos que destacan en la línea, la cual cuenta con un novedoso diseño cargado del sello de Yuya y por supuesto, no testea en animales.

Conversamos con Yuya en el marco del lanzamiento de su línea de cosméticos y esto fue lo que nos contó:

- ¿Cómo te sientes de estar en Chile y que este sea el primer país de Sudamérica donde se comercializa tu línea de maquillaje?


Me siento muy feliz de estar aquí. Elegimos este país porque Chile me hace sentir en casa y siempre me reciben con los brazos abiertos. Para mí estar aquí presentando nuestra línea de maquillaje es súper especial. Llevo tanto tiempo trabajando en esto y el resultado para mí es hermoso, increíble, y de verdad de todo corazón espero que les guste porque todo está hecho con calidad y mucho amor.


- ¿De dónde nace la inspiración para el packaging de los cosméticos?


¡Amo la vida! ¡Amo los colores! Me siento, miro la naturaleza y digo ¡Qué lindo! ¡Qué lindo es vivir de esta manera y con mucha gratitud. Y de ahí nace mi inspiración. Me inspiro en la gente, en lo que dices, en los colores, en México, en cada lugar al que voy, en cada cosa que me pasa en la vida. Entonces hay una mezcla de mí en cada uno de los productos y todo está muy bien pensadito.


- ¿Qué significa para ti haber partido como youtuber con el maquillaje y ahora estar lanzando tu propia colección?


La verdad es que para mí es bien importante porque durante todo este tiempo he sido bien constante y me llena, me encanta, me apasiona decir que soy una mujer que se despierta todos los días para luchar por lo que quiere. A mí no me puso Dios así como por obra del destino aquí, sino que es un reflejo de trabajo constante y espero que la gente se dé cuenta de eso. Si yo puedo, todos podemos ¡Es cosa de luchar y echarle!


- ¿Cuál crees que es el rol que juegas como mujer empoderada y emprendedora en la nueva ola feminista?


¡Las mujeres somos increíbles! Y cuando logramos empatizar la una con la otra, cosas increíbles suceden. Creo que no estamos para que nos pongan el pie, sino que al contrario, estamos para empujarnos, impulsarnos y apapacharnos la una con la otra. Somos amigas y me siento feliz de compartir con ustedes.


-¿Por qué elegiste el nombre "Bailando juntos"?


Porque amo bailar, amo la vida, estoy en constante movimiento siempre y compartir los bailes es lo mejor que puede haber en la vida. "Bailando juntos" habla no de un baile tal cual, sino que de un movimiento constante que puedes compartir junto con alguien más.


- Hace muy poco recibiste una estrella en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas, ¿Cómo recibiste esa noticia?


¡Fue increíble! No lo podía creer. Para mí es súper especial que un país ajeno al mío, pero a la vez hermano, haya roto un espacio de su ciudad para marcarlo con mi nombre por el resto de la vida. No lo veo como un premio superficial, sino que es uno profundo que habla de la lucha de alguien que tuvo un sueño y lucha por él todos los días.


No es un premio para mí es un premio para todas las guapuras hermosas que me siguen. Me siento feliz, enloquecida y sobretodo esta estrella me recuerda que no hay nada más importante que la gratitud.


- Finalmente, ¿Qué es lo más importante para ti al momento de elegir tu maquillaje?


Primero para mí es muy importante que el maquillaje sea libre de testeo en animales. El maquillaje es arte y da para experimentar mucho ¡Es una manera de expresión! Es importante que tu maquillaje pigmente bien, que sean productos gentiles con nuestra piel y mi básico de nuestra línea es por lejos la máscara de pestañas. ¡Pruébenla! En México siempre está agotada y la aman.

 

Etiquetas :