5 Consejos para evitar el pelo quemado ¡toma nota!

Por Equipo M360 @m360cl | Sabado, 7 de Diciembre de 2019
5 Consejos para evitar el pelo quemado ¡toma nota!

El primer paso para lucir un pelo fuerte y sano es protegerlo del calor. Esto se debe hacer durante todo el año, tanto en inverno con el abuso del secador y en verano con la exposición al sol.

Córtate las puntas al menos una vez cada dos meses
Todas odiamos las puntas abiertas y esto provoca que el pelo se reseque. Para que esto no ocurra visita la peluquería cada dos meses y córtate solo un par de centímetros. De esta manera se mantendrá fuerte y sano.

Usa planchas y secadores con un revestimiento protector del calor
Durante la época de invierno usamos más estos artefactos. Sin embargo, es una realidad que el calor impacta negativamente el núcleo del pelo, generando roturas. Para evitarlo, elige una plancha revestida en cerámica con protección térmica, no evitarás la exposición del cabello al calor, pero sí lo protegerás contra sus efectos negativos.
Además, puedes sumar lociones para proteger antes que te seques o planches el pelo.

Usa productos con keratina
La keratina trabaja directamente en los tejidos del pelo y la uña. En el caso del pelo lo reviste y la da protección en contra de las agresiones externas, aportando elasticidad y fuerza. Sumado a que si tienes el pelo tinturado tendrás menos keratina y provoca que el pelo se reseque.

Aplícate productos de protección solar
Al igual que ocurre con la piel, el sol es uno de los principales factores de envejecimiento del pelo. Pero se nos olvida cuidarlo en el verano, por eso recuerda aplicarte productos que lo cuiden de la radiación solar. Así reducirás el impacto a largo plazo y no tendrás que cortarte el pelo de forma abrupta.

Evita el exceso de tintes químicos
Es sabido que las tinturas contienen amoniaco y otros químicos que dañan el cuero cabelludo. Si te tiñes el pelo habitualmente, intenta optar por tintes naturales o baños de color que tienen un componente más bajo de productos químicos y dañarán menos tu pelo. O también puedes optar por no tocarte la raíz para disminuir el impacto.

Etiquetas :