5 Cosas que se dicen sobre el pelo y ¡son mitos!

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Martes, 3 de Julio de 2018
5 Cosas que se dicen sobre el pelo y ¡son mitos!

Hay muchos mitos alrededor de nuestro cabello, los cuales giran en torno el lavado, las tinturas, y más. Pero llegamos para derribar los más comunes, y aquí te los dejamos.


1. ¿Es malo lavarse el pelo todos los días?


Recuerda que siempre los excesos son malos, pues al someter a tu cabello a una limpieza diaria, puedes provocar que se reseque en vez de cuidarlo.


No es bueno lavarse todos los días el pelo. Lo más aconsejable es hacerlo dos o tres veces por semana.


2. ¿Cortarse el pelo con frecuencia hace que crezca más rápido el pelo?


Esto es falso. Es recomendable cortarse el pelo al menos una vez al mes para tener la forma del corte o tener las puntas sanas, pero no porque lo cortes más seguido te crecerá más.


3. ¿El baño de color se va con los lavados?


Este en un 100% se va bajando al lavar. Este solo sirve para aportar colores extra o reflejos a nuestro color de base. No para aclarar el cabello o cubrir canas.


4. ¿Es recomendable ir a teñirse con el pelo sucio para que quede mejor?


Lo más recomendable es teñirse con el pelo lavado hace algunos días para que el manto de grasa que genera el cuero cabelludo sirva de protección al aplicar color. Pero, no se trata de que haga que la tintura quede mejor o peor, sino que solo proteje.


5. Si arrancas una cana, ¿Salen 5 más?


Falso. Si aparece una cana, es señal de que vienen unas cuantas más en camino, independiente de que te arranques o no la primera que te salga.

Etiquetas :