6 Cosas que hace un experto para cuidar su pelo en verano

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 25 de Enero de 2019
6 Cosas que hace un experto para cuidar su pelo en verano

Durante el verano, nuestro pelo sufre, si es que no lo cuidamos de la forma que corresponde. La exposición al sol genera daños, cambia la textura, se hace más frágil, se deshidrata y el color pierde intensidad.

El renombrado estilista Fernando Pavez (@peluqueria_fernando_pavez) comparte con nosotros varios tips sobre cómo evitar el daño que el verano le produce a nuestro pelo. "Se puede recobrar la vitalidad y la suavidad del pelo con tratamientos intensivos de keratina por ejemplo, pero hay cosas de uso común, normales y corrientes, que pueden ayudar a evitar el daño".

A continuación compartimos sus consejos:

1.- El uso de sombrero puede complementar su look veraniego, pero además ayuda a evitar que los rayos ultravioleta impacten directamente sobre tu cuero cabelludo y dañen tu pelo.

2.- Así como nos preocupamos de hidratarnos tomando agua y aplicándonos crema y aceites en el cuerpo, nuestro pelo también necesita cuidados. Es importante es hidratar el pelo, con buenas máscaras de masaje, y productos que ayudan a que no se reseque.

3.- No solo existen protectores solares para el cuerpo, también los hay para el pelo, que vienen en atomizadores, de la marca Kérastase o Schwarzkopf, por ejemplo, son de muy buena calidad, y pueden hidratar y penetrar la hebra capilar para generar una capa protectora.

4.- También, una acción sencilla y útil es secar el pelo antes de peinarlo. La razón de esto es que cuando el cabello está mojado, tiene una textura más elástica y, al peinarlo cuando aún no se seca, corremos el riesgo de que se corte.

5.- Otro buen consejo es ducharse antes y después de meterse a la piscina o al mar. Como el pelo es poroso y absorbe agua, si ya está mojado antes de entrar en contacto con el cloro de la piscina o la sal del mar, el poder de penetración de estos agentes agresores es mucho menor. Al salir de la piscina, también es importante mojar el pelo, para sacar los residuos que puedan haber quedado en nuestro pelo.

6.- Si quieres profundizar en el cuidado del pelo durante el verano, existen tratamientos recomendados que se pueden hacer en el salón de belleza, como la exoplastía capilar. Esta es un tratamiendo que no contiene formol, si no solo proteínas ácidas derivadas del colágeno, que repone y restaura la cutícula y los polímeros catiónicos del cabello. Este tratamiento es la evolución del bótox capilar, el pelo queda liso, pero el brillo, sedosidad y suavidad, se mantiene intacto.

Etiquetas :