Cómo revertir los efectos de la dieta vegana en tu cabello

Por Sole Hott @solehott | Martes, 24 de Julio de 2018
Cómo revertir los efectos de la dieta vegana en tu cabello

Cuando nos dicen "somos lo que comemos" están en lo cierto, y esto apunta directamente al cómo nos estamos alimentando y nutriendo nuestro cuerpo. Para los expertos sí existe una relación entre la alimentación y el funcionamiento del organismo, por lo mismo, dependiendo de la dieta que llevemos, ésta se verá reflejada en nuestro físico, y eso es precisamente lo que ocurre con el cabello. 

Está comprobado que, según los alimentos que consumamos, nuestro pelo puede crecer más o menos, como también perder brillo y volumen. Por esta razón, todo tipo de alimentación o dieta debe contener nutrientes esenciales, como aminoácidos, si no queremos que pierda su vitalidad. 

Los aminoácidos se encuentran en lácteos, soja, carne y pescado, todos fuentes de proteína y vitamina B, dos cosas elementales para mantener un cabello fuerte. También se necesitan zinc (frustos secos), hierro (lentejas y mariscos), potasio (plátano) y calcio (avenca, brócoli), todos nutrientes esenciales para poder lucir un cabello saludable. 

Pese a que la dieta y alimentación vegana suma adeptos cada día, sobre todo entre los jóvenes, los expertos en nutrición aseguran que este regimen afecta negativamente a nuestro pelo, pues excluye todo alimento provienente de los animales. Y si bien no las reprueban del todo, sí sugieren suplementar una dieta de este tipo con vitamina B12

¿Cómo saber si tu pelo se está viendo afectado por el veganismo? El éfasis que dan los profesionales de la nutrición es muy simple. Para ellos cualquier deficiencia nutricional provocada por esta dieta afectará en primera instancia al cabello. Notarás que crece más lento e -incluso- podrías sufrir un efluvio telógeno, una afección que se produce cuando la raíz del pelo se salta la falta de crecimiento y el ciclo del cabello sufre una fase de caída, provocando calvicie. Pero ojo, no es permanente. Si incluyes los nutrientes necesarios en tu alimentación se puede revertir. 

Asimismo, si no quieres dejar de ser vegana, debes apostar a los suplementos para ingerir vitamina A, B, C y E en los niveles que corresponden. Así como también zinc, hierro y magnesio. 

Por si lo lo sabías, las grasas naturales tienen un gran protagonismo en el pelo, y es ahí donde los frutos secos, la palta y el pescado marcan la diferencia. Pero una vez más los veganos no pueden obtener el nivel de Omega que nos brinda del pescado, por lo que hay que buscarlo en otra parte. 

Tanto los suplementos vitamínicos como los proteicos (hay veganos) sirven para suplir aquellas cosas que en una dieta vegana resultan en déficit afectando a tu organismo desde la raíz del pelo.

¡No te descuides, la información está en tus manos! 

Etiquetas :