¡Créelo! Las papas fritas podrían evitar la caída del cabello

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Jueves, 21 de Junio de 2018
¡Créelo! Las papas fritas podrían evitar la caída del cabello

Sin duda una de las preocupaciones más grandes que aparecen a medida de que van pasando los años es la pérdida del cabello. Y aunque existan tratamientos que nos garanticen que estaremos a salvo respecto a ello, lo cierto es que no tenemos nada asegurado.


Sin embargo, un estudio reciente podría haber encontrado la cura a este problema y es lo que menos hubieras imaginado: Las papas fritas de McDonald's. Sí, tal como lo lees.

La investigación fue comandada por un equipo de científicos de la Universidad de Yokohama, en Japón, quienes encontraron en esas papas una sustancia llamada dimetilpolisiloxano, la cual es utilizada por la cadena de comida rápida para freír sus papas y que, en combinación con otros químicos, podría servir para el crecimiento de folículos capilares.

Aunque hasta el momento el descubrimiento solo se ha aplicado en ratones -a los que les creció mucho pelo después de que les untaron la mezcla-, los científicos han llegado a la conclusión de que también podría servir en humanos.

"Esperamos que esta técnica mejore la terapia regenerativa del cabello humano para tratar la pérdida de cabello", explicó el profesor Junji Fukuda de la casa de estudios japonesa.

¿Qué tal? ¿Esto quiere decir que McDonald's tendrá que empezar a vender su propio shampoo contra la caída del cabello con olor a papas fritas? Por lo pronto, nosotras elegimos comerlas.

via GIPHY

Etiquetas :