¿El estrés de la cuarentena le está pasando la cuenta a tu pelo?

Por Equipo M360 @M360cl | Jueves, 2 de Abril de 2020
¿El estrés de la cuarentena le está pasando la cuenta a tu pelo?

Lo primero es lo primero: ¡Tranquila, no eres la única! Ante situaciones de estrés y angustia como la que estamos viviendo actualmente, nuestro cuerpo reacciona y tiene diferentes formas de manifestarse, algunas más visibles que otras. 

Además de los brotes de acné, uno de los síntomas más frecuentes en escenarios de alta tensión es la o caída del pelo, un problema que no distingue sexo ni edad, pero que sin duda afecta emocionalmente mucho más a las mujeres.

¿Cuándo debieras preocuparte? Una persona sin problemas capilares pierde entre 50 y 100 pelos cada día, ausencia que en comparación con la cantidad total de cabellos de la cabeza (en torno a los 150.000), ni siquiera es perceptible. Sin embargo, la primera señal de alerta es si notas que se te está cayendo más pelo de lo normal cuando te peinas o te enjabonas la cabeza, o si percibes una pérdida de espesor en una zona o a lo largo del cuero cabelludo.

¿Por qué la pérdida de cabello se asocia tanto con el estrés? Precisamente, porque el crecimiento del pelo no es una función vital. Cuando el organismo se tensiona, activa el modo de supervivencia y evita gastar recursos en funciones que no son esenciales para la vida, como el crecimiento del pelo o de las uñas, de ahí a que se debiliten con frecuencia.

¿Qué puedes hacer para aminorar la pérdida de cabello en estos momentos de estés? Lo esencial es tratar de mantener tus rutinas lo más apegadas a la normalidad posible, además de asegurarte de dormir lo suficiente y de dedicar tiempo a hobbies o actividades que te mantengan relajadas, como las manualidades, por ejemplo. También es muy importante alimentarte bien para ingerir los nutrientes necesarios que tu cuerpo necesita para mantener su estabilidad. Algunos alimentos recomendados para incluir en tu dieta son leche, huevos y plátanos, ya que contienen biotina, una vitamina B muy utilizada para combatir la caída de cabello. 

También es aconsejable usar algún tratamiento que ayude a frenar la caída. En el mercado se pueden encontrar sueros de uso tópico y shampoo con efecto anticaída, los que se recomiendan para prevenir y reforzar. El tratamiento Bioxsine, comercializado en Chile por Dispolab Farmacéutica, es una de las opciones, y viene en diversas presentaciones según el tipo de pelo y la intensidad de la caída: la línea Forte se compone de shampoo y spray, un tratamiento ideal para quienes sufren de pérdida de cabello severa. Los shampoo Bioxsine anticaída vienen en versión para cabello seco/normal y graso, ambos son de uso diario y ayudan a regenerar y fortalecer.

Disponible en farmacias y en www.essentialstore.cl. Precio referencial de los tratamientos: entre $9.900 y $17.490.

Etiquetas :