Este es el remedio casero para combatir la odiosa caspa

Por Carol Caro @karolglam | Domingo, 10 de Febrero de 2019
Este es el remedio casero para combatir la odiosa caspa

Muchas personas sufren de esta incómoda condición y se acomplejan de ella. La caspa o dermatitis provoca el surgimiento de una placa de piel seca que se distribuye en el pelo, pudiendo causar irritación en el casco y picazón.

La mayoría de las personas que se ven afectadas por la caspa recurren a productos farmacéuticos lo que está bien, pero si ya estás cansada de esta situación podrías probar con un remedio casero.

De acuerdo al libro "1001 Remedio naturales" sostiene que la combinación de hierbas antimicrobiales, como tomillo, romero y salvia, con aceites esenciales, como eucalipto y lavanda, combate los microorganismos que causan caspa. El vinagre restaura al cuero cabelludo un saludable balance de pH.

Ingredientes:

1 cdta. de tomillo seco
1 cdta. de romero seco
- cdta. de salvia seca
250 ml de agua hirviendo
60 ml de vinagre de manzana
10 gotas de aceite esencial de eucalipto
10 gotas de aceite esencial de lavanda

Preparación:

- Vierta el agua hirviendo sobre las hierbas secas y tápelas. Deje que la mezcla esté a temperatura ambiente y cuele. Luego, mezcle con el vinagre de manzana y añada los aceites para posteriormente agitarlo.

- Terminado la preparación, masajee su cuero cabelludo con unos 60 ml (2 oz líq.) del remedio casero, esto luego de usar el champú, finalmente enjuáguese el cabello. En tanto, refrigere el resto de producto casero y úselo en el mismo mes. ¡Y listo!

+ Recuerda que mantener el cabello limpio es una de las mejores formas de eliminar los hongos de la cabeza. Si tienes el cabello sucio, tendrás picazón de cabeza y al rascarte producirás más caspa, así que una buena higiene también te ayudará a combatir los molestos síntomas de la caspa.

 

Etiquetas :