Los mitos y verdades del shampoo de caballo

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 25 de Octubre de 2017
Los mitos y verdades del shampoo de caballo

El pelo largo es sinónimo de belleza y sensualidad. Muchas mujeres sueñan con tener una larga cabellera, por eso desde se dio a conocer los beneficios del shampoo de caballo, muchas lo han incorporado a su rutina de belleza.

Mane ‘N Tail, fue el primer shampoo de caballo en llegar al país. De eso han pasado cinco años y quienes al principio miraban con sospecha este producto, hoy son una de sus más fieles clientas.

La fórmula de este shampoo surgió de la mano de la familia Katzev, de Nueva Jersey, EE.UU., un clan con tradición en equinos de exhibición. Al ver el buen resultado que tenían con el producto con el que lavaban a los caballos, algunos decidieron probarlos en ellos.  Luego decidieron adaptar la fórmula para los humanos a petición de unos amigos.

“Cuenta la historia que no pasó mucho antes que se corriera la voz y el rumor se extendió en la zona. ¿Había de verdad personas usando shampoo para caballos?”, cuenta Álvaro Blanco, gerente general de Cosméticos Almas.

En Chile el llamado shampoo de caballo tiene su público cautivo. “Lo usan principalmente mujeres de entre 20 y 50 años, pero cada vez más hombres lo están comprando, los que tienen miedo de ‘quedarse pelados’ o sienten que tienen un pelo debilitado”, agrega el experto.

A diferencia de lo que muchos creen, este shampoo no se trata de un producto médico para hacer crecer el cabello. Su beneficio es totalmente estético. “Es una fórmula 100% para uso humano, que nace del otro, pero no es igual. Tampoco se fabrica a base de cola de caballo ni nada parecido”, asegura Blanco.

El secreto de su fórmula radica en los agentes de alta espuma y ultra limpieza, los cuales están fortificados con humectantes y emolientes que permiten que el pelo quede suave, brillante y muy limpio.

“Son justamente estas fórmulas proteicas micro-enriquecidas, únicas en el mercado, las que ayudan a prevenir la rotura del cabello y reparan las puntas quebrada, logrando el objetivo de que sea más largo, más fuerte y más completo”, detalla el ejecutivo.

1

Encuentra el shampoo y acondicionador a $8.900 en Jumbo, Preunic, Salcobrand online y the Republic of beauty

Etiquetas :