No makeup capilar: La nueva tendencia que arrasará este año

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 13 de Enero de 2017
No makeup capilar: La nueva tendencia que arrasará este año

¿Qué pasaría si te dijéramos que este año tendrás que despreocuparte de tu pelo? Que ahora podrás decirle sí al frizz, no a la tintura dejarlo crecer infinitamente... Esa es la consigna que ha proclamado Vogue España para este 2017, donde la tendencia protagonista será el no makeup capilar. Tal como lo vimos en las celebridades que se arriesgaron a no llevar maquillaje y lucir su 'cara lavada', ahora es el turno del cabello.

Volver a la natural es un concepto que se ha instalado con fuerza, y en el mercado de la belleza aún más, pues las ganas de lucir saludable sin tantos retoques o exceso de productos en cara y pelo se ha convertido en el nuevo objetivo de muchas mujeres en el mundo. 

El objetivo del no makeup capilar es realzar la belleza natural del pelo sin tener la necesidad de usar tantos productos, además de optimizar los tiempos para nosotras. El estilista Juanito Molina de la peluquería Orquilla, se refirió a esta nueva modalidad de llevar el pelo: "Esta tendencia me encanta porque se le hace muy práctico a la mujer de hoy que tiene tiempos muy reducidos. Llevar el pelo lo más natural posible también promueve cabellos muy sanos y brillantes, siempre apilados de un buen corte que realce su estilo para que no se vea tan descuidado".

El no makeup capilar es radical. Invita a derribar varias prácticas que desde hace décadas las mujeres llevamos practicando. La más extrema de todas es dejarse crecer la raíz hasta llegar al color natural, incluso aquellas que tienen canas. Otra de las invitaciones que hace esta tendencia es respetar el frizz en invierno, no cortarse el pelo y lograr que las puntas se aclaren, ya que aporta ese toque descuidado que hace lucir un aspecto natural y poco trabajado.

Hermanas Olsen
Las hermanas Olsen, Mary kate y Ashely acostumbran a lucir su pelo con ondas naturales y muy despeinadas. 

El experto del salón Orquilla también es enfático en decir que para durante los meses más fríos resulta un poco más complejo mantener esta tendencia por las bajas temperaturas, pero que con pequeños cuidados nada es imposible: "El invierno beneficia a los pelos muy lisos y los muy crespos, ya que el liso se seca con secador y seguirá siendo liso, el crespo se seca con difusor y seguirá siendo crespo. Lo mejor en invierno es secar con un poco de producto de terminación de peinado y luego secar con secador para dar un aspecto natural", aconseja.

Por su parte, Vogue también propone otras prácticas para conseguir el no makeup capilar:

- Duerme con el pelo ligeramente húmedo para conseguir una textura súper natural al día siguiente.

- Despunta los mechones de pelo delanteros para provocar un aspecto más libre en tu look. Favorece pelos densos y finos.


- Haz una trenza baja con todo el pelo y, mientras se seca, enrollar la trenza en un moño a una altura media y consigues un pelo con ondas naturales.

- Déjate la cola de caballo marcada en pelo.



Etiquetas :