Tengo el pelo graso, ¿qué hago para que luzca sano?

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 26 de Diciembre de 2018
Tengo el pelo graso, ¿qué hago para que luzca sano?

Eres de las personas que sufre por el pelo graso, que se lo lava y a las horas ves esa molesta capa de grasa. Lamentablemente tenemos que decirte que no existe una fórmula exacta para acabar con esto, pero si puedes aplicar algunos tips que te harán lucir un pelo más saludable.

Pero ¿De dónde se origina? Es importante tener en cuenta que este exceso de sebo se debe al funcionamiento de las glándulas sebáceas que se encuentran tanto en la piel como en el pelo. En el caso de las personas con cabello graso, dichas glándulas son más activas de lo normal, lo cual puede apelmazar y ensuciar el pelo.

Aquí te dejamos algunos consejos para aprender a convivir con esta condición:

Lávate el pelo con agua tibia regulada hacia fría
Sabemos que este truco es difícil de aplicarlo en invierno, pero el agua fría te ayudará a cerrar la cutícula del pelo y los poros del cuero cabelludo. Además aumenta el flujo sanguíneo lo que hace lucir tu pelo más saludable. Por último,  termina la ducha con un chorro de agua helada. ¡No olvides!

No frotes tanto tu pelo al lavarlo
Muchas mujeres piensan que frotando mucho tu cuero cabelludo removerás la grasa, pero eso no es así. Solo conseguirás estimular las glándulas sebáceas. Hazlo de forma suave, haciendo movimientos circulares.

Usa los productos correctos
En la industria de la belleza existen varios productos para cuidar nuestro pelo. Pero el exceso de ellos también puede ayudar a la producción de cebo en tu pelo, así que siempre prefiere productos que limpien e hidrate el pelo para reducir la sensación de grasa.

Deja de tocarte el pelo
Tocarse el pelo es un gesto muy habitual. Pero este acto es una mala práctica que contamina el pelo y lo ensucia, por lo que te durará menos tiempo el pelo limpio si los sigues haciendo.

La alimentación es clave
Como en todo orden de cosas la alimentación afecta a todo el cuerpo. Por esta poderosa razón, te recomendamos comer saludable gran parte del tiempo, esto beneficiara tu estado de salud, la piel se verá más radiante y tu pelo tendrá un mucho mejor aspecto. Deja de lado los alimentos procesados ricos en grasas saturadas, azucares añadidos y harinas refinadas.

Etiquetas :