Todo lo que necesitas saber antes de hacerte un microblading

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Jueves, 6 de Diciembre de 2018
Todo lo que necesitas saber antes de hacerte un microblading

En el último tiempo las cejas han adquirido cada vez más protagonismo en nuestro rostro, lo cual se ha traducido en una amplia variedad de productos enfocados en maquillarlas de manera correcta, y por supuesto, también de tratamientos que nos permiten lucirlas perfectas.

Y en ese ámbito el microblading se ha posicionado la técnica favorita, especialmente por su resultado duradero y natural, que dura por varios meses. Pero muchos son los temores y mitos en torno a él: ¿Duele?, ¿Es permanente como un tatuaje?,¿Qué pasa si me queda mal?, entre otros.


Es por eso que al recibir la invitación de Renatta Torres (@renattaink), tatuadora cosmética y emprendedora en Bar Beauté el primer CoWork de belleza en Chile, para someternos a esta técnica y romper los mitos en torno a ella, acepté de inmediato. 



El A,B,C del Microblading


Según nos explica Renatta, el microblading consiste en una técnica que simula pelo por pelo de una ceja, realizo micro cortes en la piel depositando pigmento.


El procedimiento dura entre 12 a 18 meses -según tu tipo de piel y los cuidados que tengas- pero los resultados finales se ven después de 4 semanas que es lo que demora en cicatrizar. El microblading sirve para corregir diferencias o forma, además de recrear completamente una ceja para quienes perdieron sus vellos producto de una enfermedad, por ejemplo.


El valor varía entre los $120.000 y $180.000 y debes considerar varias cosas antes de decidir hacértelo. 


Renatta nos explicó que las mujeres embarazadas o en lactancia, no son aptas para este procedimiento y que en en personas con problemas en la piel o enfermedades ve sus casos de manera particular. 

"Por ejemplo quienes padezcan de diabetes o hipotiroidismo no son candidatos en un 100%, debido a que la cicatrización quizás no es la esperada, existe mas riesgo de que el pigmento no se fije. Para la piel grasa también hay complicaciones, normalmente se pierde el pigmento antes o en algunos casos desaparece totalmente", explica la especialista.


Otro tema que es fundamental antes de realizarse este procedimiento es ver dónde te lo harás y las condiciones higiénicas y profesionales que tiene el lugar.


Es por eso que la emprendedora de Bar Beauté puntualiza que quién realice la técnica debe contar con el Curso de Normas de Bioseguridad aprobado por una entidad respaldada por una OTEC, además de respetar cada norma como corresponde.


"Las clientas se deben fijar en el uso de guantes, mascarillas (no tapabocas), gorras desechables al igual que todo el material desechable utilizado en el procedimiento. La profesional debe mostrar que la aguja a utilizar esté sellada y con su respectiva fecha de vencimiento, ya que es un material estéril. Cada clienta debe llenar una ficha clínica además de firmar un consentimiento. El serena exige que haya un lavamanos en la zona de trabajo, que se contrate una empresa externa que retire el material corto punzante (¡LAS AGUJAS NO VAN A LA BASURA!) y una serie de pasos para completar el protocolo de un procedimiento como este", explica.


Finalmente cuando le preguntamos qué es lo que debo saber de la profesional que me hará un microblading antes de tomar la decisión, Rena nos responde que debe contar con el curso de asepsia aprobado, tener su carnet de vacunas al día (contra la Hepatitis), debe trabajar en un ambiente que respete las condiciones de higiene, y en cuanto a su trabajo, verificar que cada foto sea real y no de internet.


"Es mejor perder días revisando cada detalle de su trabajo, a tomar la decisión rápidamente y arrepentirte por un año debido a un mal trabajo", concluye.



Mi experiencia

La verdad es que llegué muy tranquila antes de realizarme este procedimiento. Y creo que mi tranquilidad se debía a varios factores que había analizado antes de dar el paso de realizarme un microblading.

Primero en que la experiencia de Renatta haciendo esta técnica es muy amplia, y a pesar de que tiene solo 22 años es una joven que lleva años ligada al mundo de los tatuajes y la cosmética desde que tiene 14. Además ha armado su propio negocio desde que tiene 17 años. Hoy cuenta con su oficina, Bar Beauté, un centro de capacitaciones, su propia empresa de cosméticos,  entre otras cosas, además de que siempre está capacitándose con técnicas nuevas, por lo que ponerme en las manos de una mujer power y súper capaz, da una gran seguridad.


Además, me informé de todo el procedimiento, de si yo era apta para hacérmelo, los riesgos, los puntos a favor, y todas las preguntas que les aclaramos en esta nota, por lo que así fue más fácil dar el paso.


Al llegar a la oficina, de inmediato me dieron papeles donde rellené una ficha con mis antecedentes y donde me informé más del procedimiento, los cuales tuve que firmar. Al mirar a mi alrededor vi que era un ambiente limpio, higiénico, y me llamó la atención el cuidado con el que se hace todo.

Renatta me mostró siempre con qué iba a trabajar, y me explicó cada uno de los pasos a seguir. Al momento de analizar la forma de mis cejas, ella decidió bajar un poco los arcos de las mías para un mejor y más lindo resultado, pero todo lo consultó antes conmigo y fue hecho con mi aprobación previa, mostrándome cómo iba a quedar.


El procedimiento en sí no duele nada porque te aplican una especie de "crema" que actúa como anestesia. Pasado un tiempo empiezas a sentir un poco los trazos, lo cual duele un poquito, pero es totalmente aguantable.

Terminado el procedimiento, quedé en shock al ver mis cejas. El resultado es increíble y el rostro cambia de manera inmediata. Si eres de las que se maquilla las cejas, te va a cambiar la vida. Renatta además te da una crema especial la cual debes aplicarte varias veces al día para mantener el resultado.

¡Lo recomiendo totalmente! Y de verdad es una inversión que vale la pena hacer.

Renatta atiende en Eliodoro Yáñez 2972 of 309 y 508, frente a Metro Cristóbal Colón. Para agendar una hora con ella debes hacerlo vía Instagram en su cuenta www.instagram.com/renattaink . Los turnos más próximos son para Enero.

Etiquetas :