Descubre la emoción escondida que reflejan tus cejas

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 1 de Febrero de 2017
Descubre la emoción escondida que reflejan tus cejas

Para muchos, la función de las cejas no es más que proteger los ojos de la sudoración y/o ofrecer un marco a nuestra mirada. También hay quienes las consideran la primera prioridad de la cara y, por lo mismo, son capaces de pasar horas perfilándolas hasta conseguir el look que más les acomode.

Más allá de si les damos mucha o poca importancia, es fundamental saber que lasc cejas guardan mucha información sobre nuestra alma, pues son responsables de expresar más de lo que hasta ahora imaginábamos.

Un estudio realizado por el experto en análisis de las expresiones faciales, el Dr. Javid Sadr, y la marca de cosméticos Benefit, concluyó que esta zona sería la parte más expresiva del rostro.

“Las cejas pueden comunicar el espectro completo de las emociones, pasando por la agresión, el miedo o la alegría”, explica el profesor de neurociencias de la Universidad de Lethbridge en Canadá.

La investigación de Sadr y su equipo separó la cara en tres secciones: superior, medio e inferior. Además, se estudiaron las seis emociones más reconocidas: felicidad, sorpresa, ira, tristeza, asco y miedo. Así, se estableció que la parte superior del rostro, la que contiene las cejas, es la que tiene mayor relevancia en la expresión de las emociones.

Da lo mismo si tus cejas son gruesas, arqueadas, tupidas  o delgadas, todas son capaces de comunicar las emociones.

¿Qué dicen las tuyas?

Rabia: las cejas se arrastran hacia abajo, sobre los ojos, y surcan juntas en un solo arrugado.

Confianza: las cejas se ven tranquilas y neutrales. Si te sientes segura, tus cejas pueden apuntar ligeramente hacia adentro.


Pena:
las cejas se juntan sobre la nariz, se bajan a los lados y se levantan en el medio, generando ondulaciones por la frente.

No me sorprendes: las cejas y los párpados bajan levemente y la nariz se arruga.

Seducción: las cejas se ven relajadas y una vez que hay contacto visual con otra persona, una ceja sigue sutilmente levantada.

Felicidad: cejas relajadas y neutras, recorren tranquilamente sobre los ojos e irradian líneas de risa por cada lado.

Si todavía no logras identificar la expresión de tus cejas, Benefit Cosmetics elaboró una entretenida aplicación que permite traducir lo que dicen tus cejas en solo segundos. Ingresa a www.benefitbrowtranslator.com, carga una foto tuya y averigua la información que tienen detrás. 

Etiquetas :