El secreto para que tu perfume dure mucho más tiempo

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 14 de Diciembre de 2017
El secreto para que tu perfume dure mucho más tiempo

La historia cuenta que Alejandro Magno era muy aficionado a los perfumes y que era capaz de aromatizar cualquier habitación por la que pasaba con solo el olor de su cuerpo. El rey de Macedonia, definitivamente, sabía hacer durar su perfume, o bien, sabía dónde aplicarlo para que este lo siguiera durante todo el día

Y es justamente el 'dónde' lo aplicas el secreto para que permanezca fijo, y las francesas lo confiesan. No es en las muñecas, detrás de las orejas o en el cuello, como normalmente lo hacemos, sino en el pelo. De hecho, la autora del libro Fatale: How French Women Do It, Edit Kunz, lo confirma y dice que lo vaporizan en el nacimiento del cabello. 

¿Por qué en el pelo? El primer argumento a su favor es que cuando te saluden de beso, esa persona sentirá el aroma. Y la evidencia científica de esto es que las fragancias se adhieren a la fibra del pelo y eso hace que el olor permanezca más tiempo. Además, al moverse el cabello con el aire el aroma se esparce. 

Incluso, hay marcas que han lanzado la versión Hair Mist de sus perfumes icónicos, como Chanel y Dior. Ya que lo ideal es usar el mismo perfume que usas para el cuerpo en el pelo. 

Si te preguntas si el perfume puede ensuciar tu cabello o resecarlo, la respuesta está en la forma en que debes hacerlo. Debes vaporizarlo a unos 20 centímetros de la cabeza o hacerlo en el aire y luego pasar por ahí. Y sobre la resequedad, los expertos confirman que el pelo es una de las zonas de nuestro cuerpo que mejor conserva el olor de una fragancia, como también lo es una piel muy bien hidratada. Y que la mínima cantidad de alcohol que contienen los perfumes no alcanza a ser dañino.

Pero si aún así, no te convence lo del alcohol en tu cabello, puedes aplicar el perfume en una peineta, cepillo o pañuelo y pasarlo por tu pelo. 

Un viejo truco que puedes poner en práctica y del que a lo mejor Alejandro Magno también tenía conocimiento.

Etiquetas :