Kiss My Face: Cosmetología al servicio del planeta

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Lunes, 5 de Junio de 2017
Kiss My Face: Cosmetología al servicio del planeta

¡Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente! Una fecha especial que fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972, y que se celebra desde 1973 cada 5 de junio


Este es un día muy especial, pues no solo busca crear conciencia en la población humana y sensibilidad frente a los temas ambientales que nos afectan día a día, sino que también buscan intensificar la acción política a nivel mundial para combatir los efectos nocivos, en momentos tan importantes como es el que vivimos actualmente.


Maneras de cuidar nuestro planeta hay muchas, y de distinta índole. A veces nos cuesta dimensionar que cada pequeña acción que tomamos puede llegar a generar un impacto mundial, y es por eso que es importante conocer todas estas opciones.


Una de ellas está relacionada al mundo de la cosmetología. Muchas vece nos preocupamos enormemente por el uso de los productos de belleza que aplicamos sobre nuestra piel, pero nos cuesta tomar conciencia de cómo estos también producen un impacto en el cuidado del mediambiente, aunque suene de lo menos convencional.


En Chile existe una empresa llamada Kiss My Face, que se ha dedicado a la fabricación de productos cosmetológicos sin pruebas hechas en animales y que lleva más de 35 años en el mercado. En este ámbito, nuestro país fue pionero en esta práctica, y es una conducta que hoy adquieren cada vez más empresas.


"Kiss My Face comenzó su producción en 1981, y desde el inicio fabricó sin testeo en animales. Pero, además, su tendencia y su llamado de conciencia ha ido en aumento y hoy tanto en sus productos, como en sus envases e incluso la distribución, hay un respeto por el medioambiente que ha llevado a prácticas sustentables y que se van cada día imitando en todo el mundo", comenta a M360 Daniel Cristi, veterinario y gerente general de esta empresa que busca crear productos naturalmente eficaces, hechos con los ingredientes más finos que la madre naturaleza tiene para darnos.


También agrega que "Un elemento central es tener una visión en 360 ​​grados de cómo nuestros productos y todo lo que se necesita para llegar al consumidor final, afectan a nuestro planeta". Para ello, utilizan ingredientes vegetales sustentables que son cuidadosos tanto con sus usuarios como con el planeta. "Nos esforzamos por utilizar el más alto nivel de contenido post-consumo, reciclado en cada botella, caja, pantalla o folleto que trae nuestro mensaje o nuestro producto. El objetivo es caminar suavemente y respetuosamente con la tierra", explica.

Disminuir la huella de carbono, utilizar elementos reciclados, crear envases reciclados y reciclables, no realizar pruebas en animales, utilizar envases sin elementos tóxicos como el BPA, son algunas de las medidas en las que el mundo cosmetológico puede colaborar y este es un gran ejemplo a nivel local de cómo.


"Queremos que la población tome conciencia de la importancia de una vida saludable y sustentable, en todos los ámbitos y es aquí donde también cabe la cosmetología y los productos que cuidan nuestro cuerpo. Porque no sólo es importante la alimentación, cuando usas productos que sí están causando un impacto, como son las cremas, desodorantes, bloqueadores solares, shampoo y, en general, lo que usamos a diario, y que sí es posible conseguir y ayudar así a nuestro planeta", agrega Cristi.


Ya lo sabes. Hay muchas maneras de cuidar el planeta, y ¡esta es una! Sigue informándote en M360 sobre las distintas iniciativas en este día tan importante para nosotros, y sobre todo para los que nos seguirán después.

Etiquetas :