Tatuajes de pecas, la nueva tendencia que se toma la cosmética

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Lunes, 27 de Febrero de 2017
Tatuajes de pecas, la nueva tendencia que se toma la cosmética

En el último tiempo los tatuajes se han convertido en el nuevo must de la cosmética. Si hace muy poco te contábamos sobre la tendencia del microblading en las cejas, ahora el mundo del tattoo se ha sumado al boom de crear pecas falsas en el rostro. ¡Sí, tal como lo lees!

 

Pero, ¿de dónde viene este interés? La pionera en esto de las "pecas temporales" fue una firma estadounidense Faux Freckles, que lanzó láminas que incluyen manchas en diferentes colores con dos plantillas para la zona de la nariz y cuatro para la de las mejillas. ¿Cuál es su función? Al aplicarse sobre el rostro, dan la sensación de tener unas lindas e iluminadas pecas veraniegas.

 

La marca californiana causó furor entre las jóvenes estadounidenses con este producto que dura entre 24 y 48 horas sobre la piel y que funciona como un tatuaje temporal. La idea de Faux Freckles que surgió como una alternativa para solucionarle la vida a las mujeres que se dibujaban sus propias pecas con lápices de cejas. Fue tanto el éxito de la propuesta que grandes tiendas como Topshop terminaron sumándose a esta tendencia, ofreciendo productos para simular estas "manchitas".

 

Y fue precisamente este boom lo que impulsó que los tatuajes cosméticos llevaran esta idea al siguiente nivel. Así surgieron los freckles tattooes, o tatuajes de pecas, que se realizan por artistas especializados que te muestran cómo quedaría el resultado final antes de estamparlo en tu rostro.

 

Aunque las pecas claramente le darán más brillo y notoriedad a tu cara, esta técnica te asegura un color marcado en tu rostro y que puede notarse desde el principio, pero que con el tiempo se irá aclarando hasta darte un acabado más natural. La duración de este procedimiento puede ir desde uno a tres años, donde tendrás que retocarlas para seguir manteniendo tu look estilo Pippy Longstocking.

Una publicación compartida de Mo Southern (@mmsouthern) el 15 de Feb de 2017 a la(s) 11:23 PST

 

¿Llegará pronto esta tendencia a Chile? No nos cabe duda que sí. Pero por mientras, si eres del grupo de las pecosas naturales, ¡definitivamente llegó tu momento para lucirlas! 

Una publicación compartida de Mo Southern (@mmsouthern) el 2 de Dic de 2016 a la(s) 4:30 PST

Etiquetas :