4 Remedios caseros para combatir las odiosas espinillas

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 19 de Abril de 2018
4 Remedios caseros para combatir las odiosas espinillas

¿Qué hacer para eliminar las espinillas? Esta infecciones suelen ser desagradables y antiestéticas. Durante la adolescencia aparecen las primeras y se quedan por un largo tiempo en nuestra piel, pero hay varias alternativas en el mercado para combatirlas.

Una espinilla es un grano pequeño que aparece en la piel debido a la obstrucción del poro por un exceso de sebo o grasa. La constante aparición de estos granos puede derivar en acné, una afección común entre en la edad de la pubertad y adolescencia.

Si te cansaste de usar productos químicos o sientes que no funcionan, los remedios caseros aparecen como una alternativa natural y eficiente, ya sea aplicando directamente sobre la espinilla o ingiriendo alguna infusión.


Mascarilla de arcilla


Una mascarilla de arcilla puede ser muy eficaz contra las espinillas, ya que purifica la piel eliminando las toxinas y bacterias. Además, la arcilla enriquece la piel con oligoelementos, tales como el silicio, magnesio, hierro y calcio. La mascarilla se debe ser aplicar durante 15-20 minutos.

mascarilla de arcilla
Aceites esenciales

Los aceites más eficaces son el tomillo, orégano, limón, salvia, bergamota y cedro. Se puede aplicar sobre la piel con un algodón o añadir a las cremas y mascarillas preparadas en casa.

aceites esenciales
Limón

El aceite esencial de limón, entre sus muchas propiedades, favorece la regeneración de las células de la piel y actúa contra el envejecimiento. También puedes poner unas gotas en un algodón y aplicarte directo en la espinilla, gracias a que la acidez seca el grano.

aceite de limón
Aloe vera

Esta planta contiene múltiples ingredientes activos con efectos antiinflamatorio y astringente, que da paso a la regeneración células y favorece la cicatrización. Puedes aplicar 2 veces por semana, el gel que se extrae desde la planta y lo dejas actuar durante 15 minutos, o añades cucharadita de gel al exfoliante.

Aloe vera

Etiquetas :