Si te gustan las mascarillas caseras, ¡Ten cuidado con estos ingredientes!

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 6 de Abril de 2018
Si te gustan las mascarillas caseras, ¡Ten cuidado con estos ingredientes!

Más de alguna vez hemos caído en el 'Hazlo tú misma' para encontrarle soluciones a todo. Y es que hoy en día hay tutoriales y  DIY para casi todo, desde cómo arreglar un pantalón, recetas, devolver a la vida un maquillaje que creíamos listo para botar, hasta ese peinado que viste en Instagram. La sección belleza tiene cientos de miles de ideas, y las mascarillas caseras se han vuelto populares. 

Corta rodajas de pepino, yogurt natural, un poco de azúcar... Hay muchas recetas que existen desde antes de nuestros nacimientos. Si a nuestras abuelas les funcionaban, ¿Por qué a nosotras no? 

Ahora bien, el hecho de que la receta incluya ingredientes comestibles, no las hace más seguras. De hecho, los expertos explican que los productos naturales que forman parte de nuestra dieta habitual pueden provocar alergias e irritaciones si los aplicamos sobre la piel. 

Por esa razón te dejamos una lista de aquellos ingredientes con los que debieras tener siempre cuidado.

- Jugo de limón

Suele usarse para blanquear, pero tiene un pH que puede afectar la capa protectora de la piel. Si te expones a los rayos UV con esto en el rostro, tu piel no solo sufrirá, sino que además podrías tener una reacción alérgica. 

- Bicarbonato

Mezclado con otros productos naturales es perfecto para hacer un exfoliante. Una vez más, el pH resulta alcalino y puede generar la proliferación de infecciones debido a ciertas bacterias. El primer síntoma es una irritación desagradable. 

- Azúcar

Tanto para labios como para el cuerpo, es muy utilizado en exfoliantes caseros. Pero este ingrediente provoca herdias microscópicas en la piel y daña también su capa protectora. 

- Miel

A pesar de parecer inocente, debes pensarlo varias veces antes de incluirla en tu próxima mascarilla. Las bacterias proliferan rápidamente en la piel debido a que es el escenario perfecto para ellas. 

- Aceite de oliva

Usarlo para hidratar puede ser peligroso, ya que tapa los poros. Por lo tanto, si eres de piel grasa o con tendencia al acné, mejor evítalo. 

- Lavanda

El aceite esencial de esta flor se usa mucho, sobre todo para perfumar. También lo encontramos en mezclas calmantes, pero puede provocar manchas por su elevado contenido en cumarina (sustancia aromática). 

¡Pero hay más!

Falta de higiene


Por más limpia que esté nuestra casa, no tenemos las condiciones higiénicas de un laboratorio. Por lo que cuando decidas hacer alguna receta DIY de belleza, debes asegurarte de que los instrumentos estén completamente desinfectados para reducir la contaminación. Y siempre debes recurrir a un conservante para que se mantenga la mezcla estable en el tiempo. 

Usar y luego botar

De seguro vas a encontrar una receta que funcione y que te deje la piel perfecta, eso sí, siempre debes botarla una vez que la usaste. No guardes las mezclas en tarros o algo parecido, porque un remedio casero mal preparado o conservado, no solo no sirve, sino que además puede ser peligroso. 

Etiquetas :