Cuentos infantiles gratuitos con ilustraciones chilenas

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 25 de Julio de 2019
Cuentos infantiles gratuitos con ilustraciones chilenas


Los ilustradores chilenos Carola Josefa, Marcelo Baeza y Daniela William fueron los encargados de dar vida a 'La Magia de Cuidarnos', 'Martina y La lluvia' y 'Quiero Ser Astronauta', tres cuentos infantiles que buscan fomentar el interés por leer en los más pequeños y destacar el rol de la familia a través de relatos llenos de colores que buscan valorar el cuidado de los niños.

Se trata de la segunda edición de cuentos infantiles que desarrolló la marca de paracetamol Kitadol, con el fin de acercar la lectura a los más pequeños a través de cuentos gratuitos.

Los tres artistas estuvieron involucrados tanto en las ilustraciones que dan vida a los relatos, así como también detrás de los textos de las historias. El resultado final es una linda colección que conecta con la magia de ser niño y el apoyo incondicional que se desprende cuando los padres y la familia cuidan a las más pequeñas y pequeños, ideal para estos días de invierno.

Ilustraciones Kitadol

Ilustraciones Kitadol
"Tenía ganas de mostrar muchas frutas y verduras, y lo entretenido que es ir a la feria y las posibilidades de la alimentación como creador de lazos en la familia" comentó Daniela William sobre la inspiración que la llevó a crear 'Quiero ser Astronauta', a lo que agregó: "Para el personaje principal me inspiré en mi sobrina Amanda, que es una niña muy curiosa y muy decidida".

ilustradores chilenos

ilustradores chilenos

Para el ilustrador Marcelo Baeza la interacción que se da entre los nilos y los libros es esencial porque "un libro puede transformarse en un verdadero amigo, la posibilidad de entrar a otro mundo y en compartir algo único entre dos o más personas"

ilustradores chilenos


Estas bellas historias y otros cuentos puedes encontrarlos gratis aquí 

¡Qué esperas para leer con tus niños!


Recomendado por :

Etiquetas :