La cazuela más grande de Chile en Pomaire

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 7 de Agosto de 2019
La cazuela más grande de Chile en Pomaire

Fue Pomaire el escenario ideal donde el pasado 27 de julio se logró hacer la cazuela de ave más grande de Chile, un hito, llamado "Récord de Cariño", que estuvo acompañado de distintas actividades para la gente que pudo disfrutar de 2 mil platos de cazuela de pollo de regalo. 


"Esta iniciativa se gestó hace unos meses atrás, y tuvo como objetivo principal reunir a todos los chilenos, de norte a sur, en torno a un plato tan tradicional como la cazuela de pollo. Además, quisimos que sea en un lugar que rescate nuestras raíces, por eso escogimos Pomaire, ya que es una tierra que aún mantiene las tradiciones del campo chileno", comentó José Tomás Garcés, Brand Manager de Super Pollo.

Super Pollo


Para cocinar los 2 mil platos de cazuela, se necesitaron 2 mil presas de pollo, 2 mil trozos de choclos, más de 200 kilos de papas, aproximadamente 170 kilos de zapallo, 150 kilos de porotos verdes, decenas de zanahorias y otros ingredientes típicos de la preparación.


"Queríamos aprovechar el Día Nacional de la Cazuela para celebrarlo con la comunidad, y lo logramos. Récord de Cariño fue una fiesta que combinó el sabor de uno de los platos más tradicionales de la cocina chilena, con la artesanía, cultura y ruta patrimonial de un pueblo histórico como Pomaire", comentó José Tomás Garcés.

 

Etiquetas :