Andrés Cuervo, la tentación del pop urbano de Colombia

Por Equipo M360 @M360cl | Domingo, 30 de Agosto de 2020
Andrés Cuervo, la tentación del pop urbano de Colombia

En los últimos años no ha quedado ninguna duda que los colombianos son los maestros de la música urbana. Maluma y J Balvin son un gran ejemplo de eso. Sin ir más lejos acaban de coronarse como los mejores artistas latinos en los MTV Awards. 

Así como ellos lo hicieron hace años, hay otros que se están abriendo camino, eso sí en otro género: el pop urbano. Es el caso de Andrés Cuervo, quien acaba de estrenar su canción "La Tentación", la que se ha posicionado en los primeros lugares de Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Colombia y Ecuador.

Este éxito se suma al buen resultado que tuvo No pidamos perdón, tema que realizó con su compatriota Fanny Lu. M360 conversó con el Cuervo de Colombia sobre su trabajo y el contenido de sus letras. 

En Chile valoramos muchísimo el talento femenino y la lucha de las mujeres por poder conseguir la igualdad en todos los aspectos, ¿cómo fue tu experiencia en el proyecto que realizaste junto a Fanny?

Yo no soy feminista, no pienso que hay que luchar por la igualdad de hombres y mujeres porque si, somos iguales. Mi colaboración con Fanny fue una colaboración con una mujer súper profesional y respetada e igual a mi, ella sola su esencia, su personalidad. Trabajar con ella fue un placer.

En la primera parte de este proyecto (Bipolaridad), hay un pedazo de la vida personal de Andrés impregnado, ¿Crees que tu forma de ver la bipolaridad y proyectarla en la música puede llevar alivio a aquellos que lo padecen?

Claro que si, cuando me diagnosticaron y se lo conté a mi familia fue como un tabú, una vergüenza, pero mi vida cambió para mejor desde es día. Así que no es nada tabú, es una enfermedad …hay gripa, cáncer, etc y yo pienso que si se diagnostica no es un problema, el problema es cuando uno es bipolar y no sabe.

Tu música tiene ritmos muy alegres y que calzan perfecto con la difícil situación por la que el mundo atraviesa, ¿pensaste que ibas a tener la receptividad abismal que has tenido?

Tengo 5 canciones de mi trabajo llamado La Cura: El malo, No pidamos perdón, Todo permitido, La tentación, y ahora salgo con Indecentes que sale en un mes y después tengo a La apuesta En el video de Indecentes el príncipe se va a transformar en un sultán árabe y va estar muy sexy. También se vienen muchas colaboraciones.

Adelántanos un poco de lo que se viene

La cura es el sonido que me define ahora, me siento súper bien porque no es pop, ni urbano, es CUERVO sonido mío y  tengo una canción con una cantante española muy importante, pero no quiero decir su nombre todavía. También tengo otra canción con otra artista más nueva y joven  llamada Ayiiti. Ella es interesante porque es mitad chilena y mitad francesa con sangre haitiana y su estilo de música es mas trap e indie que pop y reggaetón, lo cual me fascina.

¿Qué mensaje entregarías al mundo en tiempos de pandemia?

No dejar la fe, trabajar por los sueños, no dejar que las malas noticias nos hagan perder ese fuego dentro de uno para luchar por sus sueños.

 

 

Etiquetas :