Billy Porter, el actor que hizo historia en los Emmy 2019

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Billy Porter, el actor que hizo historia en los Emmy 2019

Hay situaciones que simplemente no nos deberían sorprender, porque como sociedad deberíamos tenerlas naturalizadas. Sin embargo no es así, y por lo mismo se deben destacar para visibilizar que como humanidad vamos avanzando. Paso a paso, pero avanzando.

Anoche, en la edición número 71 de los Emmy, se vivió uno de esos momentos. Billy Porter, hizo historia en la ceremonia de los premios al convertirse en el primer actor abiertamente gay y de raza negra en recibir el galardón a mejor actor en una serie dramática de tv.

Su papel de Pray Tell en Pose, serie que ya tiene dos temporadas y es transmitida por FX, le sirvió para quedarse con el merecido premio y de paso reivindicar a la comunidad LGBT+ tal como lo hace el contenido de la serie.

Porter se impuso a Jason Bateman ("Ozark"), Sterling K. Brown ("This Is Us"), Kit Harington ("Game of Thrones"), Bob Odenkirk ("Better Call Saul") y Milo Ventimiglia ("This is Us").

Al recibir el premio, el actor no dejó fuera sus convicciones y la consciencia de ser protagonista de un gran momento. Por lo mismo citó al activista afroamericano James Baldwin en su discurso.

Imagen foto_00000003

"Pasaron muchos años para que yo pueda vomitar toda la inmundicia que me habían enseñado sobre mí mismo, y que casi llegué a creer, antes de que pudiera caminar sobre la tierra como si tuviera derecho a estar aquí"
, señaló.

También hizo un llamado a la igualdad de derechos y un agradecimiento público a quienes lo han acompañado en este proceso.

"Yo tengo el derecho, tú tienes el derecho, todos tenemos el derecho (...) Nosotros somos los que cambiamos la estructura molecular de los corazones y mentes de las personas de este planeta. No dejen de hacerlo, no dejen de decir la verdad", agregó.

Etiquetas :