Biógrafa de Don Francisco asegura que existen casos de abuso y acoso

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 6 de Julio de 2018
Biógrafa de Don Francisco asegura que existen casos de abuso y acoso

Las distintas denuncias en materia de abuso y acoso sexual hicieron bajar de su pedestal al "zar" de las teleseries (Herbal Abreu) y al "cerebro" de las comedias nacionales (Nicolás López), sin embargo no serían los únicos poderosos en caer.

Laura Landaeta, autora de "Don Francisco: Biografía no autorizada de un Gigante", escribió una columna para El Mostrador que revela detalles que podrían complicar al emblemático animador y que recuerdan algunos de los episodios más desafortunados de su carrera.

Según la periodista, Mario Kreutzberger vive "escondido en la entretención y la solidaridad" y "ha generado a su alrededor un halo de impunidad frente al abuso de poder y el acoso".

1

En su publicación asegura que el animador "cambiaba favores sexuales en camarines por televisores, lavadoras y electrodomésticos".

Pero eso no sería todo. Landaeta manifiesta que el "círculo de protección" que rodea a Don Francisco explica por qué no han salido a la luz los casos de abuso y acoso a los que se asocia. Este estaría compuesto por rostros de televisión y líderes de opinión.

2

"Hubo casos de acoso desmedido y abuso de poder, según los numerosos testimonios que recogí a lo largo de la investigación (...) El abuso y el acoso, en el mundo de la entretención televisiva, no partió con Abreu ni con Nicolás López, partió con Don Francisco", sentenció.

En su columna además recordó la denuncia pública que realizó en 1994 la modelo mexicana Ana Isabel Gómez, quien acusó a Don Francisco de intentar violarla. Según la escritora univisión llegó a un "acuerdo de silencio a cambio de miles de billetes verdes".

Etiquetas :