Campaña “Mascarilla 19” busca ir en ayuda de las mujeres víctimas de violencia

Por Equipo M360 @m360cl | Sabado, 25 de Abril de 2020
Campaña “Mascarilla 19” busca ir en ayuda de las mujeres víctimas de violencia

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género lanzó la campaña "Mascarilla 19" para ir ayuda de las víctimas de violencia física y psicológica, cifras que han aumentado con el confinamiento y las medidas que buscan frenar la propagación de coronavirus en nuestro país.

¿Cómo funciona? Las mujeres que se encuentren en alguna situación de riesgo deben acercarse a la farmacia más cercana y pedir "Mascarilla 19". Al decir esto, el personal del lugar le rpestará ayuda y se activará un protocolo donde se le pedirán sus datos para luego comunicarse con el número 1455, fono de orientación del Ministerio de la Mujer, donde la persona podrá ser contactada con expertos en violencia y ser ayudada.

"Confiamos que va a ser una nueva herramienta y una nueva posibilidad de apoyar a las mujeres, de estar cerca de las mujeres y ojalá que esta pandemia uno de los aprendizajes que nos deje en materia de violencia intrafamiliar es que nunca más podemos justificar la violencia contra las mujeres. No podemos mirar como normal ningún trato vejatorio, ninguna insinuación de violencia", dijo la ministra subrogante de la cartera, Carolina Cuevas.

Las llamadas al Fono de Orientación contra la violencia 1455 han aumentado en un 70% en marzo y un 53% en abril según cifras del gobierno. Además tres nuevas víctimas de femicidio han registrado desde el comienzo de la cuarentena en Chile.

Etiquetas :