Cierra el penúltimo Blockbuster del mundo ¡Solo queda uno!

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 7 de Marzo de 2019
Cierra el penúltimo Blockbuster del mundo ¡Solo queda uno!

En el 2010, la famosa franquicia de arriendos de VHS anunciaba su quiebra, y el 2013 cerraron todos los locales en Chile. Y es que imposible evitar la crsis con el boom de Internet, la piratería y, por supuesto, plataformas como Netflix. 

Sin embargo, no habían desaparecido del todo, ya que en un subirbio de Perth, Morley, en Australia, existía la penúltima sede de la reconocida franquicia. Esta acaba de cerrar sus puertas, dejando en el mundo un solo local. 

La dueña del penúltimo Blockbuster, Lyn Borszeky, aseguró que veía venir el cierre. "Nos esforzamos bastante para ser el último en Australia, supongo, pero iba a suceder con el tiempo y ahora es el momento. Sabíamos que se avecinaba un cambio, pero nos sorprendió un poco la rapidez con la que afectó a nuestra base de clientes una vez que Netflix llegó al mercado australiano", comentó. 

Un cierre que lloran cinéfilos, sobre todo, aquellos que todavía disfrutaban del ver películas en VHS. Mientras que en otra parte del mundo, en Oregon, Estados Unidos, todavía sobrevive el, ahora, último local. El cual se mantiene funcionando simplemente porque lo han vuelto un destino turístico para los amantes del cine, donde pueden ir e inmortalizar el característico lugar. 

Pensar que en algún minuto hubo más de 9 mil tiendas en el mundo, y Chile contaba con 10 de ellas. 






Etiquetas :