Claudia Salas sobre Rebeca, su personaje en Élite 3: "Me encantaría ser como ella"

Este viernes se estrena la tercera temporada de Élite, una que según hemos sabido promete más acción, sexo y drogas, además de cumplir una interesante función en educación sexual.
Los jóvenes de Las Encinas se verán expuestos a nuevas experiencias, donde el sida, el clasismo, el bullying y las fobias seguirán presentes.
La nueva entrega de Élite mostrará la evolución de algunos personajes. Uno de los que mostrará su lado más vulnerable será Rebeca, que se ha transformado en uno de los favoritos de los seguidores de la serie española.
M360 conversó con Claudia Salas, la actriz que interpreta a esta joven en la producción de Netflix. Esto fue lo que nos contó de la nueva temporada y de lo que le encanta de su personaje.
La tercera temporada de Élite está a la vuelta de la esquina, ¿cómo veremos a Rebe en esta nueva entrega de la serie?
A Rebeca en la tercera temporada le van a pasar muchas cosas y estoy muy emocionada porque ya quedan 2 días para el estreno que es el viernes 13. Se viene una temporada muy fuerte, muy emocional, muy diferente a las anteriores y Rebeca también nota este cambio. Estamos acostumbrados a ver a una Rebeca en sus capas exteriores, con los caparazones que ella se ha ido creando a lo largo de su vida, para que nadie pueda verla de verdad por dentro como es y mostrarse vulnerable. Esta temporada ella hace click y entiende que no puede seguir salvando de los problemas a los demás y que de verdad se tiene que empezar a hacer cargo de los suyos.
¿Qué motiva ese cambio del personaje? ¿El amor?
El amor es uno de los factores que la hace moverse por dentro y que la hace descubrirse tal y como es.
¿Esta joven deslenguada y frontal se parece en algo a tu personalidad?
Poquito. Cada vez que me hacen esa pregunta me gustaria responder que si, porque a mi me encantaría ser como ella. Me encantaría tener esa fuerza, ese caracter, esa valentía, esa parte tan fresca de ella, de no tener filtro a la hora de decir las cosas. Sí que es verdad que es bastante imprudente, pero yo soy más timida, más reservada, no tengo esa energía tan desboradada. También yo creo que es una cuestión de edad. Ella tiene 16 y yo 26, pero hay una parte de mujer con la que sí me siento identificada, que es la autenticidad para intentar luchar por tus sueños y a pesar de lo que se ponga por delante, intentar de buena fe y de buenas maneras, conseguir nuestros objetivos. Ella tiene lo suyo y yo tengo lo mío, pero esa parte sí que la tenemos bastante en común.
En ese sentido, Rebeca es un personaje que representa los nuevos tiempos del feminismo. Dice lo que quiere de frente y no se deja pasar a llevar ¿No, crees?
Esa es justamente la parte que me gusta de ella, que me atrapa y me conquista absolutamente. A pesar de la edad que tiene es una mujer muy cabal y lo expresa a su manera. A lo mejor ella diría "a mi no me vacila ni dios". Yo lo veo exactamente igual que ella. Creo que las mujeres nos tenemos que unir tanto como con los hombres. Al final esto es una lucha es de hombres y muyjeres por la igualdad. El feminismo no es otra cosa que la igualdad.
Además del tuyo, ¿cuál es tu personaje favorito de la serie?
Me gusta muchísimo el personaje de Lu (Lucrecia, interpretado por Danna Paola), me río muchísimo. Como actriz valoro mucho lo que Danna ha construido con Lu. A primera vista en el guión puede parecer que es, bueno es, la villana, pero ella lo ha llevado al punto que ha dotado al personaje de unas capas internas. Creo que es un personaje muy completo. Lo dota también de humanidad, de sensibilidad. No se queda en el estereotipo de la mala y creo que en esta temporada ha hecho un trabajo de otro mundo.
Rebeca tiene una particularidad al hablar, sus frases muchas veces descolocan a los estudiantes refinados de Las Encinas ¿Qué dichos rescatas?
Tiene muchas frases muy graciosas (...) como "oro puro" o cuando le dice a Cayetana "Oye tía, pero te estás ganando una ostia a pulso". Esas salidas que tiene me generan mucha comedia, mucha gracia.