Daniela Vega le dedica un potente mensaje a Arlén Aliaga en su primer día de clases

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 6 de Marzo de 2019
Daniela Vega le dedica un potente mensaje a Arlén Aliaga en su primer día de clases

Este lunes la joven trans Arlén Aliaga tuvo su primer día de clases en el Liceo 1, luego de denunciar que en el establecimiento Barros Borgoño no la dejaban usar uniforme femenino.

Por esta razón es que Daniela Vega le dedicó un emocionante mensaje a la adolescente, a través de su cuenta de Instagram.

"Volver a chile y conectarme con tu historia. Y tantas otras... quisiera dedicarte esta mañana a ti, bella Arlén. Cuando el silencio pareció el sonido más agudo, te aferraste a tu batalla, y las batallas son siempre colectivas, por eso son siempre poesía y camino. Una tapia gastada por el tiempo a Merced de un deseo, convicción. Movimiento. Transición. Vértigo"

Luego continuó "La madera no habla por sí sola, se deja marcar por el calendario. Como todo, cómo todos. Termina cediendo a la belleza insoportable de la Luz y la deja pasar, siempre, inevitablemente. En la memoria. Es la memoria. El tiempo es indiferente, el cuerpo un archivo conquistado. A ti Arlén, y a todas las personas que refundan los bordes, que amplían los límites del pensamiento. A tu biografía adornada de dignidad, y a todas esas historias que no vieron la primavera florecer.. "escribió la actriz.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Daniela Vega (@dani.vega.h) el 6 Mar, 2019 a las 3:11 PST

La publicación hasta ahora suma más de 39 mil "Me Gusta" y cientos de mensajes que comparten la emoción de Daniela. "Fuerza, libertad y dignidad..." ,  "Simplemente guerreras con una fuerza única" , "Que lindo lo que escribiste Dani !!!" , "Me sacaste lagrimas hermosa", entre otros comentarios. 


Recordemos que en una primera instancia la matrícula de Arlén fue rechazada luego de que la Dirección de Educación Municipal (DEM) negara la petición acusando la carencia de registros para que la adolescente entrara al establecimiento. Sin embargo, el alcalde Felipe Alessandri apeló e inició una admisión especial para que la estudiante pudiera cursar su enseñanza media en el Liceo 1.



Foto: Instagram

Etiquetas :